Los Miami Heat, sin el lesionado Jimmy Butler, pasaron este viernes por encima de los Chicago Bulls en el play-in de la NBA por 112-91 y se sacaron el último billete para los playoffs de la Conferencia Este, donde se medirán con los todopoderosos Boston Celtics.
Esta serie de primera ronda entre Celtics (primeros) y Heat (octavos) será una reedición de la apasionante final del Este del año pasado, en la que Miami se impuso tras siete partidos (posteriormente perdió el anillo ante los Denver Nuggets). Por su parte, los Bulls (novenos) ofrecieron una pobre imagen en Miami este viernes y dijeron adiós a una temporada mediocre.
Los New Orleans Pelicans se sobrepusieron este viernes en el play-in a la lesión de Zion Williamson, vencieron a los Sacramento Kings por 105-98 y se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs con los Oklahoma City Thunder.
Sin su principal referente en la cancha, un Zion que se lesionó el martes contra Los Angeles Lakers, los Pelicans tiraron de carácter y garra para quedarse con el último boleto para los playoffs de la Conferencia Oeste.
En cambio, los Kings, lastrados por las bajas de Malik Monk y Kevin Huerter, cerraron una temporada decepcionante después de haber sido una de las revelaciones de la NBA el curso pasado.