La gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, que aportó un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes, fue la clave que permitió a los Heat de Miami vencer este domingo por 125-113 a los Celtics de Boston en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA, que ganaron por 4-2 al mejor de siete.
El triunfo aseguró a los Heat la vuelta a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2014 cuando las perdieron frente a los Spurs de San Antonio (1-4) y se enfrentarán por el título a Los Angeles Lakers, quienes la pasada noche se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Nuggets de Denver (4-1).
La serie de las Finales, que serán las sextas en la historia de los Heat, y las trigésimo segundas de los Lakers, comenzará el próximo miércoles en el mismo escenario de la burbuja de Orlando. Después de 71 años volverán a ser protagonistas dos equipos que venían de no clasificar a playoffs en la campaña anterior.
Junto a Adebayo, el alero Jimmy Butler aportó 22 puntos y ocho asistencias que lo dejaron también como jugador clave en la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos. El novato Tyler Herro, que aportó 19 puntos, y el veterano Andre Iguodala, que llegó a los 15 habiendo tirado para 16, fueron fundamentales desde la banca.
El equipo de Miami estuvo siempre al frente del marcador y dominó el ritmo del partido desde el inicio hasta el comienzo del cuarto periodo, momento en que el conjunto de Boston pasó al frente, pero esta vez no permitieron los Heat la remontada ni la reacción final de los Celtics al tomar de nuevo el control dl partido con un gran juego defensivo.
El escolta Jaylen Brown anotó 26 puntos y el alero Jayson Tatum obtuvo un doble-doble de 24 y 11 asistencias, el máximo de su carrera, como líderes del cuadro perdedor. El escolta Marcus Smart y el base Kemba Walker anotaron 20 puntos cada uno con los Celtics, que cayeron por tercera vez las finales de la Conferencia Este en las últimas cuatro temporadas.
El equipo de Miami es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en Finales en los últimos 15 años. Está buscando su cuarto título tras los logrados en 2006, 2012 y 2013. En 2006 y 2012 fue segundo en la fase regular, y en 2013 primero. En este 2020 acabó quinto en el Este, pero en su camino a la final eliminó a tres equipos que habían llegado mejor ubicados; Indiana Pacers (cuarto) 4-0, Milwaukee Bucks (primero) 4-1 y Boston Celtics (tercero) 4-2.
EFE / FútbolUy