Miami Heat, el séptimo equipo de la fase regular en la Conferencia Este, dio la sorpresa en la primera fase de los playoffs al eliminar a Milwaukee Bucks, el mejor cuadro de la temporada de la NBA con 58 victorias. El global fue de 4-1 y se cerró con una victoria a domicilio y en alargue.

Faltaban dos segundos para terminar el partido con los Bucks ganando 118-116, pero Jimmy Butler empató con un doble en jugada de saque de costado, definiendo desacomodado y contra el reloj. Empataron en 118 y fueron a la prórroga, donde los de Miami ganaron 128-126.

Butler, que venía de meter 56 puntos en el cuarto partido, incluyendo 19 en los últimos cinco minutos, se despachó este miércoles con 42 tantos y ocho rebotes para los Heat, que perdían por 16 unidades en el cuarto período.

Los Knicks también adentro

Los Heat jugarán ante los Knicks, que también clasificaron este miércoles con un global de 4-1 en una serie a priori más pareja, pero en la que también partían con desventaja de localía. El equipo de New York derrotó a los Cavaliers 106-95 en Cleveland y volvió a ganar una llave de playoffs después de 10 años.

Los Knicks, que perdieron por lesión a Julius Randle por una torcedura de tobillo, tuvieron como goleador a Jalen Brunson con 23 puntos, dos más que RJ Barrett.

El ganador de esa serie entre el quinto y el octavo del Este jugará ante Philadelphia 76ers, Boston Celtics o Atlanta Hawks con semifinales de conferencia.

En el Oeste están 3-2

En el Oeste, Memphis Grizzlies estiró su serie ante los Lakers al ganar 116-99 como local, por lo que ahora pierde 3-2 y tendrá que ganar el viernes en Los Ángeles para forzar un séptimo y decisivo encuentro en Memphis. Desmond Bane aportó 33 puntos y 10 rebotes, y Ja Morant 31 y 10 en el ganador.

El vencedor de ese cruce enfrentará a Golden State Warriors o Sacramento Kings. Esa serie tiene a los de California 3-2 arriba pese a que perdieron los primeros dos encuentros como visitantes. Luego ganaron dos como locales y este miércoles se impusieron 123-116 para robar la ventaja de localía.

Brilló Stephen Curry con 31 puntos y ocho asistencias, bien acompañado por Klay Thompson con 25, Draymond Green con 21 y Andrew Wiggins con 20. El viernes jugarán en el escenario de los Warriors buscando abrochar la clasificación.