Con solo cuatro partidos este jueves en la NBA, Franz Wagner se convirtió en el héroe de los Orlando Magic tumbando a Los Ángeles Lakers, y los Minnesota Timberwolves volvieron a dar muestras de su enorme irregularidad cayendo ante un flojo equipo como los Toronto Raptors.

LAKERS 118 - MAGIC 119

Con un triplazo a falta de solo 2,5 segundos, Wagner fulminó a unos Lakers que cometieron varios errores graves en el desenlace y que vieron cortada su racha de seis triunfos seguidos. Todo parecía encaminado a la séptima victoria seguida de estos ilusionantes Lakers, pero entre Anthony Davis y LeBron James, que habían firmado ambos un partido extraordinario, fallaron cuatro tiros libres en el último minuto (tres Davis y uno LeBron) y dejaron la vía abierta para esa genialidad de Wagner.

Fue una victoria de muchísimo orgullo y mérito para estos Magic (10-7) que siguen sin su estrella Paolo Banchero, que llegaban en back-to-back y que el miércoles rompieron su racha de seis triunfos consecutivos cayendo ante Los Ángeles Clippers.

Franz Wagner firmó una noche memorable con 37 puntos (15 en el último cuarto), 6 rebotes y 11 asistencias. Su hermano Moritz Wagner sumó 19 y Jalen Suggs aportó 23 en estos Magic correosos, intensos y muy concentrados.

Davis (39 puntos y 9 rebotes) y LeBron (31 puntos con 14 en el último cuarto, 10 rebotes y 7 asistencias) estuvieron brillantes pero sus fallos al final condenaron a unos Lakers (10-5) que perdieron además su primer partido en casa (7-1).

RAPTORS 110 - TIMBERWOLVES 105

Capaces de lo mejor y lo peor, a los Wolves (8-7) les salió este jueves cruz con una inesperada derrota ante Toronto pese a los 26 puntos de Anthony Edwards, los 23 puntos y 9 rebotes de Julius Randle y los 22 puntos y 7 rebotes de Jaden McDaniels.

Por su parte, los Raptors (4-12) se alzaron con el triunfo gracias a RJ Barrett, que brilló con 31 puntos y 7 rebotes. Además, Scottie Barnes regresó con los canadienses con 17 puntos y 6 rebotes.

HORNETS 123 - PISTONS 121

Hasta la prórroga tuvieron que ir los Hornets (6-9) para doblegar a los Pistons (7-10). Charlotte contó con 35 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de LaMelo Ball, pero el más destacado esta noche fue Brandon Miller con 38 puntos y 8 triples (ambos récords personales).

Cade Cunningham acarició el triple-doble con 27 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias pero no pudo terminar el encuentro con Detroit por molestias en la cadera.

SPURS 126 - JAZZ 118

Sin Victor Wembanyama y tras ir perdiendo de 20 puntos en el segundo cuarto, los Spurs (8-8) le dieron la vuelta al encuentro frente a los Jazz (3-12) de la mano de Harrison Barnes (25 puntos y 10 rebotes) al frente de ocho jugadores por encima de los 10 puntos.

Lauri Markkanen fue el mejor de Utah con 27 puntos.