Los Mavericks de Dallas presentaron este lunes al base esloveno Luka Doncic una extensión de contrato supermax de novato por cinco años y 207 millones, de acuerdo a la información ofrecida por su agente Bill Duffy, de BDA Sports, a la cadena de televisión ESPN. Un día después se confirmó la rúbrica del nuevo vínculo, que es el mayor que se da en la historia de la NBA en una renovación de contrato de novato.
Doncic, uno de los jugadores más formados en la historia de la NBA a los 22 años y que evoluciona rápidamente hacia la cara futura de la liga, se convirtió en el primer jugador elegible para la extensión máxima de novato designado al firmar porque fue votado dos veces al primer equipo All NBA.
Además el jugador tendrá también la opción del último año, lo que le permitirá entrar antes en el mercado de los agentes libres si lo desea y si a esa altura no llegó a un nuevo acuerdo con los Mavericks.
Un contingente de directivos de la franquicia tejana aterrizó en Ljubljana, Eslovenia, para presentar formalmente a Doncic y Duffy el contrato que se firmó este martes.
“Es un momento muy especial. Gracias Dallas por ofrecerme esto. Nunca imaginé que esto me pasaría, yo solo soñaba con jugar en la NBA. Ahora puedo firmar una extensión con los Dallas Mavericks por cinco años más. Nunca tuve dudas. Siempre quise firmar. Mi objetivo es siempre igual, ganar el anillo, ese es mi objetivo. Espero llevarlo a Dallas algún día”, añadió.
EFE / FútbolUy