Jalen Brunson firmó este lunes otra actuación magnífica con 43 puntos y volvió a ser el héroe de unos New York Knicks que sufrieron muchísimo para vencer a los Indiana Pacers por 121-117 y adelantarse 1-0 en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
Brunson, que ya deslumbró en la serie contra los Phildelphia 76ers, resolvió con 21 puntos en el último cuarto un final muy apretado y con varias polémicas arbitrales, especialmente con una falta en un bloqueo cuando Indiana atacaba para adelantarse con solo 12 segundos.
El base sumó además seis rebotes y seis asistencias, selló un perfecto 14 de 14 en tiros libres y se convirtió en el primer jugador con cuatro partidos seguidos con más de 40 puntos en playoffs desde Michael Jordan. Lo secundaron en el goleo Donte DiVincenzo (25) y Josh Hart (24 y 13 rebotes).
En cambio, Indiana, con un profundo y muy efectivo fondo de armario, estuvo cerca de agotar a los Knicks. Myles Turner (23 puntos) encabezó a unos Pacers con 46 puntos de sus suplentes (solo 3 de Nueva York). Tyrese Haliburton solo sumó seis unidades y ocho asistencias.
Más tarde, los Timberwolves fueron arrolladores en su visita a los Denver Nuggets y terminaron imponiéndose 106-80 para quedar 2-0 arriba en una de las semifinales del Oeste, serie que seguirá el viernes en Minnesota.
Pese a la baja de Rudy Gobert, los Wolves hicieron un primer tiempo perfecto desde lo defensivo y borraron de la cancha al último campeón, al que vencían 61-35 de cara al descanso largo. No hubo reacción de Nikola Jokic y compañía, que nunca pudieron reducir la desventaja a menos de 19 unidades.
Anthony Edwards, tras su exhibición de 43 puntos en el primer partido, aportó 27 y siete asistencias para los vencedores en el segundo. Carl-Anthony Towns también deslumbró con 27 puntos y 12 rebotes. En los Nuggets, Aaron Gordon fue el máximo anotador con 20 y Jokic rozó el triple-doble con 16 tantos, 16 rebotes y ocho asistencias, pese a un flojo 5/13 en tiros de campo.
EFE / FútbolUy