Los Golden State Warriors vencieron este domingo a los Boston Celtics en cifras de 107-88 y empataron 1-1 las Finales de la NBA tras los dos primeros partidos jugados en San Francisco.

Stephen Curry con 29 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos fue el mejor de unos Warriors que trituraron a los Celtics en un tercer cuarto espectacular con un parcial de 35-14.

Por parte de Boston, que al cabo del segundo chico perdía 52-50 y luego se desmoronó, el máximo anotador fue Jayson Tatum con 28 unidades, seis rebotes y tres asistencias.

Dentro de una triste actuación colectiva de los Celtics (37,5 % en acierto en tiros de campo y 19 pérdidas de balón), el dominicano Al Horford no tuvo su día y acabó con dos puntos, ocho rebotes, una asistencia y un tapón en 28 minutos.

La primera mitad fue tan caótica como pareja, con Jayson Tatum y Jaylen Brown tirando del carro de los Celtics y unos Warriors que, bajo la batuta de Stephen Curry, se fueron 52-50 al descanso por delante aprovechando las 11 pérdidas de Boston.



Sin embargo, el conjunto dirigido por Steve Kerr dinamitó el encuentro en el tercer cuarto, apabullando a unos Celtics sin capacidad de reacción y logrando una renta máxima de antes del último parcial que dejó sentenciado el duelo.

Tanto fue así que los dos equipos reservaron a sus figuras en el último chico ya que los Warriors llegaron a ganar de 29 puntos en ese cuarto sin historia.

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015 mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA (los que más junto a Los Angeles Lakers), no ganan el título desde 2008 y no habían llegado a las Finales desde 2010.

Las Finales viajan ahora a Boston, donde el miércoles se jugará el tercer partido y el viernes se disputará el cuarto, ambos a las 22 horas de Uruguay.

EFE / FútbolUy