Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Desventaja de localía

NBA: Los Pacers eliminaron a los Knicks y los Wolves a los Nuggets, ambos a domicilio

El equipo de Indiana fue aplastante en New York y el de Minnesota remontó 20 puntos en Denver ante los últimos campeones.

20.05.2024 08:45

Lectura: 3'

2024-05-20T08:45:00-03:00
Compartir en

Con una incuestionable prueba de fuerza en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers fundieron este domingo el motor de unos New York Knicks lastrados por los problemas físicos, y los arrollaron 130-109 en el séptimo partido de las semifinales de conferencia para citarse con los Boston Celtics en las finales del Este de la NBA.

El equipo local siempre había defendido su campo en esta serie. Hasta este domingo, cuando Tyrese Haliburton dirigió con 26 puntos y seis triples la gran actuación grupal de los Pacers, cuyo quinteto titular acabó con doble dígito en el goleo. Pascal Siakam y Andrew Nembhard metieron 20 puntos cada uno, Aaron Nesmith 19 y el pívot Myles Turner 17.

Los Knicks acabaron fundidos tras una temporada de enorme intensidad física y mental, en la que saborearon la idea de regresar a las finales del Este por primera vez desde 2000. Su líder, Jalen Brunson, el hombre que los llevó de la mano hasta este domingo, terminó retirándose por una fractura en una mano en el tercer cuarto, cuando había aportado 17 tantos y nueve asistencias. El mejor fue Donte DiVincenzo con 39 unidades.

El equipo de Indiana, sexto de la fase regular en el Este, comenzará a disputar las finales el martes a las 21 horas de Uruguay en Boston frente a los Celtics, que fueron los mejores de la temporada con un saldo de 64 triunfos y 18 derrotas.

Los Wolves de atrás, para la historia

En el otro partido dominguero, los Minnesota Timberwolves remontaron una desventaja de 20 puntos para ganar 98-90 en Denver frente a los Nuggets, últimos campeones de la NBA y segundos en la Conferencia Oeste, y volverán a disputar finales de conferencia después de 20 años.

En 2004 era el equipo de Kevin Garnett. Ahora es el de Anthony Edwards y del dominicano Karl Anthony Towns, que se enfrentará a partir de este miércoles a las 21:30 a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, que eliminaron a los Oklahoma City Thunder, primeros cabezas de serie.

Los Nuggets, que el año pasado conquistaron el primer anillo de su historia, se despiden de los playoffs tras desperdiciar una ventaja de 58-38 al comienzo del tercer cuarto, pese a 34 puntos, 19 rebotes y siete asistencias del serbio Nikola Jokic.

Abajo 15 puntos al descanso, los Wolves obraron la mejor remontada de siempre en un séptimo partido de una serie de playoffs. Mejoraron la marca lograda por última vez por los Golden State Warriors, cuando se repusieron tras irse con desventaja de 11 al descanso largo.

El dominicano Karl Anthony Towns marcó la diferencia en Denver con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, a los que añadió dos asistencias, dos robos y un tapón. Le apoyaron Jaden McDaniels con 23 unidades en una noche en la que Anthony Edwards sufrió para encontrar ritmo, pero acabó al alza con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

EFE / FútbolUy