Denver Nuggets le ganó a LA Lakers 132-126 como local en la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA, que tendrá su segundo capítulo el próximo jueves a las 21:30, nuevamente en Denver, y el tercero el sábado en Los Ángeles.

La gran figura de la noche fue Nikola Jokic, quien controló con facilidad el ritmo del encuentro y cerró su planilla con 34 puntos (12/17 en tiros de campo), 21 rebotes (15 defensivos) y 14 asistencias para su sexto triple-doble en estos playoffs.

Nunca en la historia de los playoffs un jugador había metido más del 70% de sus tiros de campo aportando más de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, por lo que la actuación del pívot serbio resultó deslumbrante e histórica.

Jokic llegó al triple-doble promediando el tercer cuarto, período en el que su equipo sacó la renta máxima de 21 puntos tras haber encaminado el trámite con el 37-25 del primer chico y el 72-54 que se llevó al entretiempo. Lo secundó Jamal Murray con 31 tantos.

Del otro lado, Anthony Davis aportó 40 y 10 rebotes, LeBron James 26 unidades y 12 rebotes, y Austin Reaves a puro triple lideró una desesperada reacción en el último chico para poner a los Lakers a un triple con tres minutos por jugar.

Los Nuggets, que nunca jugaron finales de la NBA y perdieron ante los Lakers tres de las cuatro finales de conferencia que disputaron, buscarán el jueves a las 21:30 ponerse 2-0 arriba en la serie, haciendo valer el hecho de haber sido el mejor equipo de la fase regular.