Los Nuggets ganaron este domingo el segundo partido a domicilio ante los Minnesota Timberwolves (107-115) y recuperaron la ventaja de campo en esta serie semifinal de la Conferencia Oeste, que había empezado con dos triunfos visitantes en Denver.
Un increíble triple de Jamal Murray, sobre la bocina del descanso y desde más allá de la línea central, un balón que le habían regalado los Timberwolves buscando una anotación a la desesperada, fue el golpe de efecto que Minnesota no pudo superar. Los Nuggets se iban 15 puntos arriba a los vestuarios, un colchón que mantendrían para el resto del partido.
Nikola Jokic fue el mejor de su equipo con 35 puntos, siete rebotes y siete asistencias, unos números fantásticos para el MVP que estuvo muy bien rodeado en filas del último campeón: Aaron Gordon anotó 27 puntos, con un espectacular 11/12 en tiros de campo, y Murray 19.
Anthony Edwards quiso redimirse del último partido y cargó a los Timberwolves en su espalda. Anotó 44 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió cinco asistencias, pero fue insuficiente pese a que Karl-Anthony Towns firmó un doble-doble (13 puntos y 12 rebotes), igual que Rudy Gobert (11 puntos y 14 rebotes). Mike Conley metió 15.
El martes jugarán en Denver a los 23:30 horas el quinto juego y el jueves se medirán en Minnesota a las 21:30.
Más temprano, los Pacers aplastaron a los Knicks como locales por 121-89 y están 2-2 en el Este, con ventaja de campo para los de New York. En un pasaje del último período la diferencia llegó a ser de 43 puntos.
Tyrese Haliburton fue determinante con sus 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias en tan solo 27 minutos. Fue el jugador con más minutos disputados. No necesitaron más de sus titulares los Pacers, que cerraron la noche con 56,8% en tiros de campo (50/8) y 45,2% en triples (14/31). Por el perdedor, Jalen Brunson metió 18.
El quinto juego será el martes a las 21 en New York y el sexto el viernes a las 20 en Indiana.
EFE / FútbolUy