Los Ángeles Lakers, con un LeBron James dominante, ganaron este martes por 110-106 en su visita los New Orleans Pelicans, abriendo el play-in de la Conferencia Oeste de la NBA, y clasificaron a los playoffs como séptimos cabezas de serie, por lo que se verán las caras con los vigentes campeones Denver Nuggets en la primera ronda.

LeBron James dirigió la victoria de los Lakers con 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias en un trámite de enorme equilibrio en el que Zion Williamson, en el primer partido de postemporada de su carrera, sostuvo a los Pelicans con 40 puntos antes de retirarse, desesperado, por lesión en los últimos minutos.

Los Pelicans se jugarán el viernes como locales la última plaza en los playoffs contra los Kings, que eliminaron a los Golden State Warriors. El equipo de Sacramento se impuso 118-94 al de California, que pudo haber tenido el último partido de la dinastía que durante años encabezó Stephen Curry.

Décimos en la fase regular, los de Steve Kerr vivieron una temporada muy convulsa con incontables problemas y todo apunta a un cambio de ciclo para una franquicia legendaria con cuatro anillos y un estilo de juego espectacular y arrebatador.

Muy superiores de principio a fin, los Kings, con un 18/39 en triples, vivieron una noche soñada de la mano de un enorme Keegan Murray (32 puntos y nueve rebotes) al frente un quinteto titular en dobles dígitos de anotación. Le acompañaron De'Aaron Fox (24), Domantas Sabonis (16 puntos), Harrison Barnes (17) y Keon Ellis, quien aportó 15 tantos y además brilló en la defensa sobre Curry con tres robos y tres tapones.

Hoy serán los play-in del Este. A las 20 horas Philadelphia 76ers recibirá a Miami Heat. El vencedor jugará playoffs contra los Knicks, y el perdedor definirá el último cupo frente al ganador de Chicago Bulls y Atlanta Hawks, que se enfrentarán a las 22:30.

EFE / FútbolUy