FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Miami Heat sacó pecho en la tercera final de la NBA y, contra todos los pronósticos, venció 115-104 a Los Angeles Lakers, pese a las bajas por lesión del base esloveno Goran Dragic (rotura de la fascia plantar) y del ala-pívot Bam Adebayo (molestias en el cuello).
Los dirigidos por Erik Spoelstra sacaron 13 puntos de renta en el primer cuarto y se fueron 26-23 al primer descanso. Luego pasaron a perder hasta por cuatro y cerraron el segundo chico 58-54 arriba, y ya en el tercer chico estiraron la diferencia a la máxima que fue de 14.
Los Lakers, liderados por un solitario LeBron James, volvieron a darlo vuelta y pasaron 91-89 a los tres minutos del último chico, pero el elenco de Miami colocó desde entonces un parcial de 26-13 con una soberbia actuación de Jimmy Butler.
El escolta con pasado en los Bulls, Timberwolves y Sixers se despachó con un triple-doble de 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, bien secundado por el escolta Tyler Herro y el ala-pívot canadiense Kelly Olynyk, quienes aportaron 17 tantos cada uno. Duncan Robinson con 13 y Jae Crowder con 12 completaron la lista de los que hicieron doble dígito en el goleo.
Del otro lado, LeBron James cerró su planilla con 25 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias, secundado por los ala-pívot Kyle Kuzma y Markieff Morris con 19. El pívot Anthony Davis no estuvo en su mejor noche y terminó con 15 puntos y cinco rebotes.
El próximo partido se disputará el martes a las 22 horas de Uruguay y será emitido por ESPN.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]