Los Miami Heat dieron la sorpresa este domingo al vencer a los Bucks en Milwaukee 130-117 en un partido marcado por la lesión del griego Giannis Antetokounmpo, que abandonó el partido antes del descanso por un golpe en la espalda. El griego cayó mal en el primer cuarto tras intentar una penetración y apenas tuvo minutos en el segundo chico.
Octavos en el Este y llegados desde el play-in tras derrotar a los Chicago Bulls, los Heat asombraron con su acierto en triples frente a los Bucks (primeros del Este con el mejor registro de la liga) con un fantástico 15/25 desde el perímetro (60 %), que intentarán repetir este miércoles cuando vuelvan a jugar en Milwaukee.
Jimmy Butler lideró a los Heat con 35 puntos y 11 asistencias, secundado por Bam Adebayo con 22 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Por el equipo perdedor, Khris Middleton cerró su planilla con 33 tantos y nueve rebotes, y Jrue Holiday registró un doble-doble de 16 unidades y 16 asistencias.
Tres partidos en el Oeste
Los Nuggets, primeros del Oeste en la temporada regular, no dieron opción a los Minnesota Timberwolves en el primer partido de su serie de playoffs. La victoria de la franquicia de Denver fue 109-80 con 24 tantos de Jamal Murray. Volverán a verse las caras el miércoles en Denver.
Los Clippers se hicieron fuertes ante los Suns en Phoenix, donde ganaron 115-110 para robar la ventaja de localía con 38 puntos de Kawhi Leonard, quien además aportó cinco rebotes y cinco asistencias. Del otro lado, Kevin Durant metió 29 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, y buscará revancha este martes en Phoenix.
Los Lakers, que llegaron séptimos en el Oeste tras llegar a los playoffs mediante los plani-in, ganaron 128-112 ante los Grizzlies en Memphis, quienes perdieron por lesión a Ja Morant, su principal estrella.
Las dos principales figuras del equipo angelino fueron tan sorpresivas como el resultado. El japonés Riu Hachimura brilló con 29 puntos, incluyendo cinco triples en seis intentos, y lo secundaron Austin Reaves con 23. Además, Anthony Davis metió 22 y LeBron James 21.