Atlanta Hawks venció a Milwaukee Bucks 116-113 a domicilio en el primer partido de la serie final al mejor de siete de la Conferencia Este de la NBA, que tendrá su segundo capítulo el próximo viernes en Milwaukee a las 21:30 nuevamente con transmisión de TV Ciudad. Luego habrá duelos en Atlanta el domingo y el martes, también a las 21:30.

Dentro de un trámite parejo a lo largo de los 48 minutos, con ventajas que nunca superaron los nueve puntos y un total de 13 cambios de liderazgo en el tanteador, el destaque en el apartado individual fue para Trae Young, el joven base de los Hawks que en las primeras finales de conferencia de su carrera se despachó con 48 puntos, siete rebotes y 11 asistencias.

El equipo local se fue 28-25 arriba al primer descanso y 59-54 al segundo tras haber liderado el score durante casi todo el primer tiempo, pero los visitantes reaccionaron para entrar al último con ventaja de 88-85 tras haber tenido una renta máxima de ocho en el tercero. Los Bucks pasaron hasta por siete (105-98) a 4'18'' del epílogo, pero un parcial de 18-8 llevó el triunfo para Atlanta.

Un rebote ofensivo y doble del pívot Clint Capela adelantó a los Hawks 112-111 a 29.8 del final. Luego hubo un air ball de Connaughton y libres de Trae Young para sentenciar el juego, más allá de que los locales tuvieron una última pelota para empatar en manos de Khris Middleton, quien cerró una pobre noche fallando el lanzamiento.

Young lideró la ofensiva de los ganadores con 48 tantos, un nuevo récord en su carrera, seguido por John Collins con 23. Además, Kevin Huerter aportó 13 unidades y Capela brilló en la pintura con un doble-doble de 12 unidades y 19 rebotes. Por el perdedor, Giannis Antetokounmpo rozó el triple-doble con 31 tantos, 12 rebotes y nueve asistencias, seguido por Jrue Holiday con 33 y Middleton con 15.