El alero Kawhi Leonard aportó 28 puntos y fue el mejor anotador de los Clippers, que ganaron 129-115 en su visita a los Knicks de Nueva York. El equipo angelino logró su score más alto de la temporada contra la mejor defensa de la NBA y sumó su décima victoria al hilo para quedar primero con marca de 16-5, aprovechando el traspié de los Jazz ante los Nuggets.

El pívot serbio Nikola Jokic mostró su mejor versión y con 47 puntos y 12 rebotes lideró al equipo de Denver, que se impuso 128-117 al de Utah y ganó su sexto partido de los últimos siete para quedar con marca de 12-8. Los Jazz vieron trunca una racha de 11 triunfos y ahora están segundos en el Oeste detrás de los Clippers. Los Nuggets marchan cuartos

El alero Tobías Harris logró 27 tantos y ocho rebotes como líder de los Sixers, que superaron a domicilio 119-110 a los Pacers de Indiana. Además, el base australiano Ben Simmons aportó 21 puntos, siete asistencias, seis rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

El cuadro de Filadelfia, que además contó con el aporte de 11 tantos y 15 rebotes del pívot Dwight Howard, perdía por 16 puntos al comienzo del último cuarto, pero logró un parcial de 31-6 pese a la baja de su estrella, el pívot Joel Embiid, y volvió a ganar para quedar primero en el Este con marca 15-6.

Russell Westbrook se acercó al triple-doble en la victoria sorpresa de los Washington Wizards por 149-146 sobre los Nets de Brooklyn, rompiendo así una racha perdedora de cuatro. El base cerró su planilla con 41 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, en la que fue su mejor actuación desde que llegó al cuadro capitalino, que está último en el Este con marca 4-12.

Del lado de los Nets, que están segundos en la misma conferencia con registro positivo de 13-9 luego de haber ganado sus cuatro partidos anteriores a este traspié, el alero Kevin Durant aportó 37 puntos, el escolta Joe Harris 30 tantos y el base Kyrie Irving 26. El escolta James Harden no pudo jugar debido a una contusión muscular.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes y los Raptors de Toronto ganaron 115-102 a Orlando Magic, en duelo de equipos con marcas perdedoras de la Conferencia Este.

El alero Malik Beasley y el escolta novato Anthony Edwards encestaron 23 puntos cada uno en el ataque de los Minnesota Timberwolves, que vencieron por 109-104 a los Cleveland Cavaliers y rompieron una racha de tres derrotas.

EFE / FútbolUy