La lucha por la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste de la NBA llegó a su final con el triunfo de Los Angeles Clippers sobre los Nuggets de Denver en lo que fue el partido estelar de este miércoles, que también dejó la remontada de los Raptors de Toronto dirigidos por su entrenador asistente Adrian Griffin.
La combinación de los aleros estrellas Paul George y Kawhi Leonard fue decisiva en el ataque de los Clippers, que se impusieron por 124-111 a los Nuggets de Denver, en el partido de definición del segundo puesto de la Conferencia Oeste. George metió 27 y Leonard 26.
El ala-pívot Jerami Grant lideró a los Nuggets con 25, al tiempo que el pívot serbio Nikola Jokic logró 17 puntos, 13 asistencias y siete rebotes, que lo dejaron líder en el juego interior, pero no pudo evitar la derrota.
La próxima semana, los Clippers se enfrentarán a los Mavericks de Dallas, séptimos clasificados, cuando inicien entre ellos la primera ronda de los playoffs.
Toronto Raptors, con una gran remontada y una notable actuación de sus habituales suplentes, derrotó 125-121 a los Sixers de Filadelfia. El alero reserva Stanley Johnson anotó la canasta del desempate desde la banda con 4,9 segundos por disputar, y ayudó a que los Raptors se llevasen el triunfo, el primero que consigue en la NBA Adrian Griffin, a quien el entrenador principal Nick Nurse le permitió que dirigiese el partido.
Los actuales campeones de la NBA, que ya tenían asegurada la segunda mejor marca de la Conferencia Este, se colocaron con marca de 6-1 desde que se reinició la temporada regular en la burbuja de Orlando.
El ala-pívot Tobias Harris encestó 22 tantos y el alero turco Furkan Korkmaz añadió 21 como mejores encestadores de los Sixers, que llegaron al duelo tras haber asegurado la sexta posición de la Conferencia Este y garantizando un enfrentamiento ante los Celtics de Boston en la primera ronda de los playoffs.
El ala-pívot Mike Muscala encestó un triple con 5,2 segundos por jugarse y los Thunder de Oklahoma City remontaron una desventaja de 22 puntos y vencieron 116-115 a los Heat de Miami. Hubo mayoría de suplentes en el segundo tiempo, en duelo de equipos ya clasificados a los playoffs.
En otro choque de equipos clasificados, el pívot Tyler Turner aportó 18 puntos como líder de los Pacers de Indiana, que se impusieron 106-104 a los Rockets de Houston y rompieron una racha de cinco derrotas seguidas ante el equipo tejano.
Los Rockets, que perdieron dos partidos seguidos por primera vez desde que la NBA reinició la temporada en la burbuja de Orlando, tuvieron al escolta estelar James Harden de líder con un doble-doble de 45 puntos y 17 rebotes, record en ese rubro en su carrera.
EFE / FútbolUy