Los Angeles Clippers jugará la primera final de la Conferencia Oeste de su historia tras eliminar este viernes a Utah Jazz en un memorable partido que remontó de la mano de un héroe insólito como el joven Terance Mann. Fue 131-119 para cerrar la serie 4-2.
Mann, que solo lleva dos temporadas como profesional y que en los Clippers cumple una función de chico multiuso, nunca había anotado más de 25 puntos en la NBA. Este viernes metió 39 en un Staples Center de Los Ángeles rendido a sus pies y con aforo completo por primera vez desde que empezó la pandemia.
La garra y la rabia de Mann fueron claves para que los angelinos remontaran un partido que perdían claramente en el tercer chico y que encaminaba la serie a un séptimo juego en Utah. No obstante, ni siquiera la ausencia del lesionado Kawhi Leonard en los dos últimos encuentros pudo con estos Clippers que, ahora sí, son todo corazón.
Paul George dio su mejor versión (28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias), Reggie Jackson estuvo efervescente (27 puntos y 10 asistencias) y Nicolas Batum y Patrick Beverley fueron los guardaespaldas de lujo para una soberbia actuación colectiva tanto en ataque (51 % en triples) como en defensa (13 robos).
El jarro de agua fría para los Jazz fue tremendo, ya que consiguieron el mejor balance de la temporada regular (50-22) y anoche se despidieron del certamen tras un duelo que controlaron totalmente en la primera mitad (72-50) liderados por Donovan Mitchell, quien cerró su planilla acariciando el triple-doble con 39 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.
Tras llegar a sacar 25 en el tercero, los Jazz vieron cómo paulatinamente la renta se fue esfumando. De hecho, al cabo de ese tercer parcial era de apenas un triple (94-91). Ni bien arrancó el cuarto período empató Batum con un triple y de allí en más fue todo de los Clippers, que terminaron de liquidar el pleito con un triple de Beverley a 2’33’’ del final para sacar 10.
En el otro partido de la noche, Philadelphia 76ers sufrió de nuevo pero al final ganó 104-99 en su visita a Atlanta Hawks, en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que ahora está 3-3 y se fue a un séptimo juego a disputarse el domingo en el Wells Fargo Center de Filadelfia. El ganador disputará la final contra Brooklyn Nets o Milwaukee Bucks, que también están 3-3.
Los Sixers se mantuvieron confiados después de perder grandes ventajas en derrotas consecutivas ante los Hawks y continuaron evitando las dudas después de quedarse atrás por 12 puntos al comienzo del sexto partido, que les era de vida y muerte. Finalmente su condición de número uno de la Conferencia Este al concluir la temporada regular quedó justificada.
El escolta Seth Curry anotó seis triples y llegó a los 24 puntos para convertirse en el factor sorpresa ganador, lo mismo que sucedió con el alero Tobias Harris, que aportó otros 24 tantos, que les ayudaron a superar la labor del base estrella de los Hawks, Trae Young, que acabó con 34.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]