La jornada de la NBA, que quedó reducida a solo tres partidos, tuvo al Utah Jazz como protagonista al ampliar su racha triunfal y registró además la derrota de Los Ángeles Clippers y el duelo John Wall-Russell Westbrook.
El pívot francés Rudy Gobert hizo valer su poder dentro de la pintura y con un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes y cuatro tapones, permitió a los Jazz ganar por 108-94 a los Knicks de Nueva York y ampliar a nueve su racha de victorias consecutivas, la mejor que hay en la NBA. Del otro lado, el base Austin River aportó 25 puntos, todos en el primer tiempo.
El ala-pívot Royce O'Neale anotó 20 puntos, ayudando al equipo de Utah a superar una noche poco inspirada del escolta estrella Donovan Mitchell, su habitual líder ofensivo, que acabó con apenas nueve puntos tras fallar 12 de 15 tiros de campo.
El veterano base Mike Conley hizo cumplió un gran labor de equipo al conseguir 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, que también ayudaron al triunfo de los Jazz, hoy segundos en la Conferencia Oeste con marca 13-4, sólo superados por Los Angeles Lakers (14-4).
Los Clippers perdieron con los Hawks
Los Angeles Clippers, con las bajas de sus dos estrellas Paul George y Kawhi Leonard por los protocolos de seguridad Covid-19, y con la ausencia del base titular Patrick Beverley por lesión, no pudieron mantener la racha ganadora de siete triunfos consecutivos y perdieron por 108-99 ante los Hawks de Atlanta.
El base Trae Young mostró su mejor inspiración encestadora y con 38 puntos guió a los Hawks, que contaron también con los 22 puntos del alero De'Andre Hunter y el doble-doble de 13 tantos y 19 rebotes del pívot suizo Clint Capela.
El equipo de Atlanta utilizó su nueva camiseta City Edition MLK por segunda vez, en honor al legado del Dr. Martin Luther King, nativo de Atlanta. Fueron testigos directos del partido aproximadamente 1.300 poseedores de abonos de temporada de los Hawks, menos del 10% de la capacidad del State Farm Arena, en el primer movimiento de la franquicia hacia un regreso gradual de público.
Los Rockets vencieron a los Wizards
Noche de reencuentros, emociones altas, y dureza fue la que se vivió en el Toyota Center de Houston, donde los Rockets locales recibieron a los Wizards de Washington en duelo de equipos perdedores que protagonizaron uno de los traspasos importantes de la NBA durante el descanso invernal.
Por primera vez los Rockets, que se vieron obligados a traspasar al base Russell Westbrook a los Wizards ante la petición del propio jugador, lo tuvieron de rival mientras que al frente de su ataque estaba John Wall, el jugador que adquirieron por su salida al equipo de Washington, el pasado diciembre, y ganaron el partido por 107-88.
Wall, que se enfrentaba a su ex equipo, del que no quería salir, los recibió con 24 puntos como líder de los Rockets (7-9), que consiguieron su tercera victoria consecutiva, la mejor racha ganadora en lo que va de temporada y que les acerca a tener marca positiva.
Los ánimos estuvieron siempre caldeados, lo que hizo que Wall y Westbrook (doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) recibiesen sendas faltas técnicas por intercambiar insultos. Mientras que Bradley Beal fue líder de los Wizards (3-10) con 33 puntos.
EFE / FútbolUy