Milwaukee Bucks venció a Atlanta Hawks 113-102 como visitante en la tercera final de la Conferencia Este de la NBA, por lo que recuperó la ventaja de localía y ahora está 2-1 arriba tras haber perdido el primer encuentro y ganado el segundo como local. El cuarto será el martes también en Atlanta.

Tras estar la mayor parte del trámite abajo en el tanteador, llegando a tolerar una desventaja de 15 unidades en el primer chico, el equipo que finalizó tercero en la fase regular en su conferencia empezó a reducir la desventaja de a poco pese a un pobrísimo porcentaje en tiros de tres puntos en los 36 minutos iniciales.

El primer período terminó 32-27 para los locales, el segundo 56-56 y el tercero 85-83 para los dueños de casa, que en el último chico encontraron a un inspirado Khris Middleton. El alero de 29 años metió en el cuarto parcial 20 de sus 38 puntos, contra apenas 17 de su rival. Además, aportó 11 rebotes y siete asistencias.

El más regular del equipo de Milwaukee a lo largo de la noche fue Giannis Antetokounmpo, quien cerró su planilla con 33 tantos y 11 rebotes. Además, el ala-pívot griego se fajó en la pintura y jugó muchos minutos como interno cuando su entrenador optó por una alineación más chica que le permitió remontar.

Del otro lado, Trae Young metió 35 puntos pero su equipo lo extrañó en el último cuarto, cuando ya estaba mermado desde lo físico y el adversario lo mataba a triples. El base pisó a uno de los jueces sin querer a poco de finalizar el tercer chico y se torció el tobillo, por lo que jugó visiblemente disminuido en el tramo final.