Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Tanto tiempo después

NBA: Los Bucks se coronaron en el Este ante los Hawks y jugarán las finales con los Suns

El equipo de Milwaukee se impuso 118-107 en Atlanta en la sexta final de la Conferencia Este para cerrar la serie 4-2.

04.07.2021 14:21

Lectura: 2'

2021-07-04T14:21:00-03:00
Compartir en

Los Milwaukee Bucks disputarán la final de la NBA ante los Phoenix Suns a partir del martes tras vencer a los Atlanta Hawks por 118-107 a domicilio en la noche del sábado y ganar la final de la Conferencia Este 4-2 pese a la baja de su estrella, el griego Giannis Antetokounmpo.

El partido, que en la primera mitad estuvo dominado por el nerviosismo y la imprecisión de los dos equipos se decidió en el tercer cuarto, cuando Khris Middleton explotó y anotó cuatro triples y un total de 23 puntos, lo que lanzó a los Bucks.

Los de Milwaukee, que no llegaban a una final de la NBA desde 1974, anotaron en el tercer periodo un total de 44 tantos por 29 de los Hawks y sólo Middleton hizo cuatro unidades más que todos los que los Bucks metieron en el segundo cuarto.

El base estrella de los Hawks, Trae Young, que volvió a jugar tras perderse los dos partidos anteriores por una lesión en el tobillo, no pudo repetir la actuación de otros partidos y empujar a los de Atlanta a la victoria. Anotó sólo 14 puntos, siete menos que Cam Reddish, goleador de los de Atlanta. Del otro lado Khris Middleton aportó 32 y Jrue Holiday 27.

El tercer cuarto terminó 91-72 y en el último los Hawks encontraron alivio en los triples de Danilo Gallinari, Kevin Huerter y Reddish. A falta de cinco minutos, recortaron la distancia a 10 puntos, 97-107. Los Bucks empezaban a notar la presión del State Farm Arena de Atlanta y a dos minutos del epílogo la renta era de ocho, pero no alcanzó para una remontada.

Tras el encuentro, el entrenador de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, declaró que todavía no sabe si Giannis Antetokounmpo estará listo para jugar el primer partido de la NBA contra los Suns el próximo 6 de julio en Phoenix.

EFE / FútbolUy