Sobreponiéndose a una fuerte torcedura de tobillo, el pívot Anthony Davis anotó 38 puntos para comandar el viernes a Los ángeles Lakers a un triunfo 123-111 sobre los Minnesota Timberwolves que puede resultar crucial para la lucha por clasificar a los playoffs de la NBA.

El equipo angelino consiguió por primera vez esta temporada un balance positivo, con 39 victorias y 38 derrotas, y superó a Minnesota para alcanzar el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, a un triunfo de las plazas de acceso directo a las eliminatorias.

LeBron James, la otra estrella de los Lakers, anotó 18 puntos y capturó 10 rebotes mientras el base D'Angelo Russell sumó 12 puntos y 10 asistencias.

Los Lakers llegaron a ir perdiendo por 13 al principio del tercer cuarto, en el que después sonaron todas las alarmas cuando Davis se fue al suelo agarrándose el tobillo izquierdo entre grandes gestos de dolor.

El pívot abandonó la cancha cojeando pero no tardó en regresar para culminar una exhibición de 38 puntos y 17 rebotes frente al francés Rudy Gobert, que logró 14 y 11 antes de retirarse por una lesión de rodilla.

Davis "nos pateó el culo de todas las maneras posibles", dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch.

Por otros lados

En otros resultados, los Boston Celtics dieron continuidad a su espectacular paliza de la víspera ante los Bucks con otro triunfo por 122-114 ante los Utah Jazz.

El alero Jayson Tatum anotó 39 puntos y repartió 11 asistencias y el base Malcolm Brogdon sumó 19 tantos para los Celtics, que siguen acechando el liderato del Este que está en poder de los Bucks.

En Filadelfia, Joel Embiid anotó 25 puntos y capturó 12 rebotes para que los Sixers se impusieran por 117-110 sobre los Toronto Raptors.

Otra de las grandes actuaciones de la jornada estuvo a cargo del base Jalen Brunson, que logró 48 puntos, récord de su carrera, en la derrota de los New York Knicks 130-116 ante los Cleveland Cavaliers de Donovan Mitchell, que llegó a 42.

El alero Mikal Bridges, por su parte, sigue brillando ofensivamente para los Brooklyn Nets y firmó 42 puntos en el triunfo 124-108 ante los Atlanta Hawks.

Por su parte los Golden State Warriors, vigentes campeones, despacharon por 130-115 a los San Antonio Spurs con 33 puntos de Stephen Curry y otros 31 de su socio Klay Thompson.

En el último partido, Kevin Durant logró 30 puntos en el triunfo de los Phoenix Suns 100-93 ante unos Denver Nuggets sin Nikola Jokic.