Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Metro, ya te siento

NBA: La cuarta final del Oeste estuvo retrasada por una gotera en el estadio de Dallas

Tal como pasa en Sudamérica, cayó agua dentro de un estadio cerrado. No obstante, se arregló en cuestión de minutos y el partido siguió.

25.05.2022 09:15

Lectura: 2'

2022-05-25T09:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una situación que es habitual en el básquetbol sudamericano ocurrió este martes de noche en la NBA. Los Mavericks vencieron a los Warriors 119-109 como locales en el American Airlines Center de Dallas por la cuarta final de la Conferencia Oeste, y el arranque del segundo tiempo se vio demorado por una gotera.

Una lluvia torrencial que empezó a poco de finalizar el segundo cuarto hizo que cayeran algunas gotas dentro del rectángulo de juego, algo que se ha visto (y se seguirá viendo) en encuentros del básquetbol uruguayo y alguna vez en otros países de América del Sur, pero no en la mejor liga del mundo.

Las primeras gotas sólo mojaron a algunos hinchas, pero luego hubo una gotera permanente que llegó al piso flotante, por lo que se colocaron toallas. La gran diferencia con lo que pasará el mes que viene en el folclórico Metro estuvo en la solución. Personal de mantenimiento trabajó de inmediato y arregló el problema.

Una de las imágenes que recorrió el mundo fue la cara de sorpresa de Mark Cuban, dueño de los Mavericks, dada la inversión de más de U$S 420.000.000 que se hizo en el estadio.

El ex basquetbolista Jon Rogers, quien jugó en Unión Atlética durante la década pasada, recordó sus días en Nuevo Malvín compartiendo un mensaje de Facebook con otros estadounidenses que también pasaron por la Liga Uruguaya. En su jocoso comentario, dijo que la demora por goteras le hizo acordar al techo de la UA. El alero Erron Maxey, también con pasado azulgrana, dijo estar pensando exactamente en lo mismo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy