El basquetbolista Josh Primo, cuyo contrato con los San Antonio Spurs fue rescindido el viernes, fue acusado por varias mujeres, entre ellas una trabajadora del equipo texano, por haber hecho gestos obscenos ante ellas, informaron medios estadounidenses.
La rescisión de contrato de Primo, que fue elegido en el puesto 12 del draft de 2021 por los Spurs, se debe a que el jugador recibió "múltiples presuntas" acusaciones de hacer gestos obscenos ante mujeres, informó la cadena ESPN.
Una de las mujeres víctimas de estos gestos es una extrabajadora de los Spurs, según el portal The Athletic, que cita fuentes cercanas a los hechos. El caso se produjo después de que los Spurs anunciaran la rescisión de contrato de Primo, una decisión inesperada considerado el potencial de Primo.
El escolta canadiense informó poco después de que la decisión tenía que ver con su salud mental: "Sé que todos están sorprendidos por el anuncio. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma del pasado que sufrí y ahora tomaré este tiempo para enfocarme en mi tratamiento de salud mental de forma más completa", dijo en un comunicado remitido a la cadena ESPN.
"Espero ser capaz de hablar de estos problemas en el futuro para que pueda ayudar a otros que han sufrido de una manera similar. Agradezco la privacidad en estos momentos", añadió.
Primo, uno de los talentos jóvenes de un proyecto de los Spurs absolutamente centrado en la reconstrucción de la franquicia, consiguió 5,8 puntos, 2,3 rebotes y 1,6 asistencias en 19,3 minutos de media por partido en su temporada como novato.
Este año había jugado cuatro encuentros logrando 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias de media en 23,2 minutos. Hace dos semanas, los Spurs habían ejercido su opción unilateral para garantizar el contrato de Primo hasta la temporada 2023-2024 por 4,3 millones de dólares.