El estelar canastero James Harden estuvo ausente este viernes en el primer partido de pretemprorada de sus Houston Rockets en la NBA, que ganaron a los Chicago Bulls con marcador de 125-104.
Parece probable que el estelar jugador de 31 años comience la temporada con los Rockets a pesar de una demanda que ha planteado de que el equipo con el que ha estado los últimos ocho años lo cambie.
Harden llegó tarde al campo de entrenamiento de los Rockets y debe tener seis pruebas covid-19 negativas seguidas antes de que la liga lo autorice para practicar o jugar con el equipo.
No estaba en la alineación cuando los Rockets abrieron hoy su pretemporada con un triunfo sobre los Bulls.
Fue uno de los cinco partidos programados para esta primera jornada de pretemporada luego de la campaña baja más corta en la historia de la NBA que vio pasar solo dos meses desde que Los Angeles Lakers ganaron su 17° título de la NBA al vencer al Miami Heat en seis juegos.
Según los informes, Harden solicitó ser cambiado a un quinteto contendiente y Filadelfia, Brooklyn, Miami y Milwaukee se encuentran entre los equipos con los que podría terminar si los Rockets le conceden su deseo.
Su futuro con los Rockets se volvió turbio con la renuncia del entrenador en jefe Mike D'Antoni al final de la temporada pasada.
Luego, el nuevo gerente general de los Rockets, Rafael Stone, y el nuevo entrenador en jefe Stephen Silas, cambiaron a su compañero de equipo el también estelar Russell Westbrook, a los Washington Wizards por el armador John Wall.
También firmaron a los agentes libres Christian Wood y DeMarcus Cousins.
Silas, sin embargo, tiene la esperanza de que Harden permanezca con el equipo.
"Estoy seguro de que estará", dijo Silas inmediatamente después del intercambio de Westbrook.
"Ahí es donde lo dejo. Como dije, le estoy dando el espacio para hacer lo suyo, pero estoy seguro de que estará aquí cuando comencemos", añadió el técnico.
Harden ha liderado la NBA en anotaciones en cada una de las últimas tres temporadas. La campaña pasada promedió 34.3 puntos por partido, pero también reforzó su reputación como un jugador por debajo del rendimiento en los playoffs, ya que su asociación entonces con Westbrook no dio los frutos esperados en la postemporada.
Los Rockets fueron derrotados en la segunda ronda de los playoffs en cinco juegos por los Los Angeles Lakers, finalmente los campeones.
En otros resultados de la jornada de pretemporada los Orlando Magic vencieron a los Atlanta Hawks 116-112 y los New York Knicks a los Detroit Pistons 90-84.
AFP/FútbolUy