La jornada de la NBA este miércoles ofreció dos partidazos en la burbuja de Orlando. A primera hora Miami Heat volvió a vencer a Milwaukee Bucks y se puso 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este, y en segundo turno Houston Rockets cerró 4-3 su cruce de cuartos de final ante Oklahoma City Thunder y será el próximo rival de Los Angeles Lakers.

Los Heat, que terminaron quintos en el Este, vencieron 116-114 a los Bucks. Tras estar casi todo el partido arriba y manejar una renta de hasta 13 tantos en el segundo cuarto, 10 en el último y seis restando 27 segundos, el elenco de Miami vio al mejor equipo de la fase regular empatarle en 114 con cuatro segundos por jugar con tres libres del alero Khris Middleton.

En la última ofensiva del encuentro, Giannis Antetokounmpo le cometió una falta a Jimmy Butler cuando intentaba un doble largo sobre la bocina. Con el reloj en cero, el escolta de los Heat metió los dos libres y abrochó un triunfo que deja a su equipo con ventaja 2-0, la misma que tiene Boston Celtics sobre Toronto Raptors en la otra semifinal de conferencia.

El base esloveno Goran Dragic lideró al equipo ganador con 23 puntos, bien secundado por el escolta suplente Tyler Herro con 17 y el alero Jae Crowder con 16. Por el perdedor, de nada sirvió el doble-doble de 29 tantos y 14 rebotes de Antetokounmpo, ni las 23 unidades de Middleton.

Miami Heat es el primer equipo en toda la historia de la NBA que, tras ser quinto en la fase regular, se pone con ventaja 2-0 sobre el primero. El viernes intentará quedar match point.

A segunda hora, Houston Rockets le ganó 104-102 a Oklahoma City Thunder en el séptimo partido de su serie de cuartos de final del Oeste, por lo que abrochó su clasificación con un global de 4-3 y se cruzará en semifinales con Los Angeles Lakers, el mejor de su conferencia.

El trámite fue parejo y con ventajas no mayores a los ocho puntos. El equipo de Houston mantuvo la delantera en la mayor parte del juego, pero un triple del base Shai Gilgeous-Alexander con 1’42’’ por jugar puso al de Oklahoma City 102-101 arriba. Respondió PJ Tucker con un doble 17 segundos después (103-102), y un libre de Robert Covington con un segundo y medio en el reloj selló el score en un dramático y polémico final.

Antes del libre, James Harden efectuó una gran tapa cuando el escolta Luguentz Dort buscaba un tiro ganador de tres puntos. Posteriormente hubo una falta técnica pitada a Harden que le dio un tiro a Danilo Gallinari, pero el italiano lo falló. A la salida del time out no pudieron convertir los Thunder, que volvieron a quedar eliminados en la primera ronda de playoffs.

Covington, quien bajó 10 rebotes, fue el goleador junto a Eric Gordon con 21 puntos, bien secundados por el base Russel Westbrook con 20. Harden, quien aportó nueve asistencias y 17 unidades con un magro 4/15 en tiros de campo, tuvo su mayor destaque con la última tapa. Por el perdedor, Dort metió 30 y lo siguieron con 19 Gilgeous-Alexander y el base Chris Paul.