De la mano de sus estrellas James Harden (36 puntos) y Russell Westbrook (24), los Houston Rockets superaron este viernes a Los Angeles Lakers por 112 a 97 y se avanzaron 1-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste.
Houston apenas tuvo 48 horas para recuperarse del dramático séptimo partido con el que vencieron a los Oklahoma City Thunder en la primera ronda, mientras los Lakers de LeBron James y Anthony Davis habían zanjado el sábado su serie ante Portland Trail Blazers por 4-1.
Pero esta diferencia de descanso no se percibió en la pista de Disney World, donde las actuaciones de LeBron James (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Anthony Davis (25 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 3 tapones) resultaron inútiles para frenar la velocidad y el dinamismo defensivo de los Rockets, un equipo que juega sin pívots.
"Fue un nuevo partido, una nueva eliminatoria, una nueva oportunidad para ser mejor", resumió Harden, que sumó a su cuenta 3 triples y 5 asistencias.
Los Lakers, primer clasificado del Oeste en la temporada regular, también comenzaron con una derrota la serie ante los Blazers.
- Partidos de playoffs de este viernes en la NBA:
Miami Heat a Milwaukee Bucks 115-100 (Semifinal del Este 3-0)
Houston Rockets vs LA Lakers 112-97 (semifinal del Oeste 1-0)
AFP/FútbolUy