P.J Washington anotó 31 puntos, incluidos seis en tiempo extra, en la victoria de los Charlotte Hornets 120-113 al actual campeón de la NBA, Golden State Warriors.
Gordon Hayward añadió 23 puntos para Charlotte y Kelly Oubre agregó 18 cuando los Hornets arruinaron una vez más el viaje de la estrella de los Warriors, Stephen Curry, a Charlotte, donde jugó baloncesto en la escuela secundaria y su padre, Dell Curry, jugó para los Hornets.
Los Warriors no ganan en Charlotte desde febrero de 2019, y los Hornets mantuvieron viva esa racha a pesar de la ausencia de los lesionados LaMelo Ball y Terry Rozier.
Curry lideró a los Warriors con 31 puntos y 11 rebotes. Falló un triple disputado al final del tiempo reglamentario que le hubiera dado a Golden State la victoria.
Los Warriors, que perdían 62-50 en el medio tiempo, lucharon para tomar una ventaja de cuatro puntos con una volcada de Andrew Wiggins con 62 segundos restantes en el último cuarto, pero las canastas de Washington y Dennis Smith empataron 107-107 con 23.1 segundos restantes.
Curry tenía el balón mientras el reloj avanzaba, pero apenas pudo disparar frente a la defensa de Smith. En tiempo extra, Jalen McDaniels cambió el rumbo de los Hornets con un triple que los puso arriba 114-111 con 2:01 por jugar. Smith siguió con una bandeja y los Hornets se alejaron.
Pacers aturden a Nets
En Brooklyn, las luchas de principios de temporada de los Nets continuaron con una derrota por 125-116 ante los Indiana Pacers.
Los Nets, con el dúo de superestrellas de Kevin Durant y Kyrie Irving, han perdido cuatro seguidos para caer con magro balance de 1-5 en la temporada recién comenzada.
El novato Bennedict Mathurin anotó 32 puntos, la mejor marca de su carrera, para los Pacers, incluidos seis triples.
En general, los Pacers anotaron 23 triples, empatando el récord de más triples contra los Nets en un juego. Los Pacers también superaron en rebotes a los Nets 53-34.
Irving anotó 35 puntos y Durant agregó 26. Pero los Nets escucharon abucheos de los frustrados fanáticos de Brooklyn cuando se les escapó otro juego.
Mientras tanto, los Milwaukee Bucks mejoraron a 5-0 con una victoria de 123-115 sobre los Atlanta Hawks. El astro griego Giannis Antetokounmpo anotó 30 de sus 34 puntos en la segunda mitad y Jrue Holiday aportó otros 34 para los Bucks, que se defendieron después de quedarse atrás por uno en el último cuarto de un partido en el que llegaron a tener una ventaja de 12 tantos.
Antetokounmpo también capturó 17 rebotes y Holiday repartió 12 asistencias cuando los Bucks resistieron una actuación de 42 puntos de Trae Young de Atlanta.
En Sacramento, Kevin Huerter anotó siete triples en el camino a los 27 puntos para ayudar a los Kings a lograr su primera victoria de la joven temporada, 119-113 sobre el Miami Heat.