Los Heat de Miami y los Thunder de Oklahoma City dieron este lunes la sorpresa después de vencer en sus respectivos partidos de playoffs a los Bucks de Milwaukee y Rockets de Houston, que eran los favoritos a ganar.

El escolta Jimmy Butler reivindicó su condición de estrella y jugador franquicia, y con 40 puntos, su mejor marca en playoffs, guió a los Heat al triunfo de 115-104 frente a los Bucks, en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este. Con este resultado siguen en racha, ya que venían de barrer 4-0 a Indiana Pacers.

Además de la gran inspiración encestadora de Butler, el juego defensivo de los Heat, después de ceder 40 puntos en el primer cuarto, fue la clave de la victoria que les permitió ponerse con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete. El base esloveno Goran Dragic también fue decisivo en la dirección del juego al aportar 27 puntos, con seis asistencias y cinco rebotes.

La figura de los Bucks, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, aunque se quedó a las puertas de un triple doble-doble, aportó 18 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo ser factor ganador ante la gran defensa de los Heat. El líder anotador fue el alero Khris Middleton con 28 tantos.

Los Thunder vencieron a los Rockets y están 3-3

El base Chris Paul surgió con su mejor juego ofensivo y anotó 28 puntos que permitieron a los Thunder remontar y vencer por 104-100 a los Rockets en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, que ahora está empatada a 3-3 y se definirá el miércoles. El ganador se cruzará con los Lakers.

Paul se erigió en una fuerza imparable en el cuarto periodo y anotó 15 puntos que fueron los que consumaron la remontada del equipo de Oklahoma City. Metió dos tiros libres con 13,1 segundos por jugarse y el partido se empató en 100. Luego el ala-pívot italiano Danilo Gallinari añadió dos más tras una pérdida de balón de Westbrook para asegurar la victoria y llegar a 25 unidades en su casillero personal.

En un juego que estuvo cerrado en todo momento con ventajas no mayores a los nueve puntos, el cuadro de Oklahoma City se recuperó de la paliza que había recibido en el quinto partido.

El escolta James Harden con 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias volvió a ser el líder de los Rockets, mientras que el alero Robert Covington aportó 18 y Westbrook llegó a los 17 tantos en su segundo partido de regreso de una distensión en el cuádriceps derecho.

Los Rockets tuvieron su victoria de playoffs más dominante en el Juego 5, ganando 114-80 después de mantener a Oklahoma City con 32% de tiros de campo. Pero los Thunder reaccionaron en el sexto, al igual que hicieron cuando al comienzo de la serie estuvieron abajo 0-2.

EFE / FútbolUy