Este viernes se disputaron los play-in de la NBA, donde dos equipos avanzaron y jugarán contra el líder de cada conferencia.

Atlanta Hawks 107-101 Cleveland Cavaliers

Con 32 puntos en una extraordinaria segunda mitad, Trae Young fundió este viernes a los Cleveland Cavaliers y fue la clave para que los Atlanta Hawks superaran el play-in y se clasificaran para los playoffs del Este.

Young solo metió 6 puntos en una discreta primera mitad, pero dio un descomunal paso al frente tras el descanso para acabar el encuentro con 38 puntos (13 de 25), 3 rebotes y 9 asistencias.

Pese al regreso de Jarrett Allen tras casi un mes y medio de lesión, los Cavaliers se hundieron en la segunda parte y cerraron con un final amargo una gran temporada en la que han sido la revelación del Este pese a lesiones muy importantes como las de Ricky Rubio y Collin Sexton. Lauri Markkanen (26 puntos y 8 rebotes) y Darius Garland (21 puntos y 9 asistencias) fueron los mejores de los Cavaliers.

Como si se hubieran reconocido de nuevo tras varias semanas de dudas, los de Cleveland arrasaron en un primer cuarto espléndido en el que metieron 6 de 9 en triples con Markkanen liderando la carga (11 puntos), con Garland presumiendo de destreza en las penetraciones y con Allen exhibiendo contundencia en la zona.

La segunda unidad de los Cavaliers no mantuvo el nivel y los Hawks se aprovecharon. Gallinari lució clase en el tiro y Bogdanovic, con dos robos consecutivos, activó a los de Atlanta (39-32 a falta de 8.20 para el descanso).

En los de Atlanta, la floja primera mitad de Trae Young (6 puntos con 3 de 11) no fue la peor noticia ya que Clint Capela se lesionó poco antes del descanso, cuando Evan Mobley cayó sobre su rodilla tras una flagrante del propio pívot de los Hawks, y ya no regresó en la reanudación.

Young despertó a lo grande en el tercer cuarto con 16 puntos, incluidos dos triples desde lejos, y solo Garland y LeVert pudieron apuntalar a los Cavaliers en su peor momento de la noche y cuando su defensa se caía a pedazos ante el excepcional base de los Hawks.

Un fabuloso triple desde el logo de Young parecía la puntilla, pero los Cavaliers respondieron con Garland y Mobley hasta llevar el encuentro a un final de infarto (99-100 con 1.27 por jugarse). Ahí volvió a destacar Young, que selló el pase a los playoffs de los Hawks ante unos Cavaliers demasiado erráticos en el desenlace.

Atlanta Hawks enfrentará a Miami Heat en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

New Orleans Pelicans 105-101 Los Ángeles Clippers

En un apasionante partido, con parciales descomunales de ambos equipos, los New Orleans Pelicans vencieron este viernes a Los Ángeles Clippers para lograr con épica su clasificación para los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los Pelicans llegaron al último parcial perdiendo de 10 puntos tras derrumbarse en el tercer cuarto (38-18), pero en los últimos doce minutos dibujaron una gran remontada (17-31) para derrotar con sufrimiento y a domicilio a los Clippers.

Brandon Ingram (30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y CJ McCollum (19 puntos) fueron los mejores de los Pelicans. Por su parte, los Clippers dieron una fantástica imagen en un partido al que llegaron con la baja de última hora por coronavirus de Paul George. Marcus Morris (27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Reggie Jackson (27 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) fueron los más destacados.

Brandon Ingram anotó 16 puntos con un tremendo 8 de 9 para lanzar a unos Pelicans superiores en el primer cuarto (22-30). Los angelinos llegaron a perder por 16 en el segundo cuarto, pero Jackson y Morris unieron esfuerzos en los últimos minutos para que los Clippers, con una buena defensa, redujeran la distancia (46-56) y llegaran al descanso con mejores sensaciones.

Un parcial de 7-0, con un triple de Morris y otro de Jackson, acercó aún más a unos Clippers que habían recuperado toda su confianza (53-56 con 10.32 por jugarse). Metieron 11 de sus 16 tiros en ese parcial, que incorporaron a nuevos anotadores como Powell o Covington, y se pusieron por delante en el marcador, abrieron una brecha en el tercer cuarto (84-74).

El despiste cambió de bando y los Clippers, con un tramo muy desordenado, de repente vieron cómo los Pelicans les empataban con un triple de McCollum (88-88 con 7.35 en el reloj) tras un parcial de 4-14. Con el encuentro igualado, los Pelicans dieron un golpe en la mesa y se pusieron 7 arriba gracias a un triple de Murphy.

En un desenlace al rojo vivo, Jackson y Powell fallaron en el duelo de los tiros libres mientras que Ingram, cuando parecía que los Clippers lo habían encerrado, encontró a Valanciunas para el mate que resolvió el partido.

De esta manera, New Orleans Pelicans se enfrentará a Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.