Con Stephen Curry y Gary Payton como salvadores en el último cuarto, los Golden State Warriors doblegaron este miércoles a los Denver Nuggets de Nikola Jokic por 102-98 y se convirtieron en el primer equipo del Oeste que accede a la segunda ronda de estos playoffs tras ganar la serie 4-1.
Los Warriors se medirán al vencedor del cruce entre los Grizzlies y los Timberwolves, que ahora dominan los de Memphis por 3-2.
Los Nuggets llegaron al último parcial 8 puntos arriba y disfrutaron de unos maravillosos Nikola Jokic (30 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias) y DeMarcus Cousins (19 puntos y 4 rebotes en solo 15 minutos).
Sin embargo, un 32-20 en el último cuarto le dio el triunfo a unos Warriors impulsados por Stephen Curry saliendo como titular (30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y un Gary Payton crucial en el esfuerzo a ambos lados de la pista (15 puntos).
El primer cuarto mostró momentos brillantes de los Warriors con Curry luciéndose desde el triple, con destellos de Poole y con un gran movimiento de balón. En Nuggets, Gordon sujetó con 12 puntos al equipo en el primer cuarto (30-25).
Los Warriors perdieron la chispa del inicio y se vieron arrastrados a un ritmo más pesado y entrecortado, algo que Jokic aprovechó para llevar a sus Nuggets al descanso con el partido empatado en 48.
Los Warriors amenazaron con una de sus explosivas reacciones y entre Green y Curry lideraron un parcial de 11-2 (67-68 a falta de 4.05), pero los Nuggets se agarraron al rebote ofensivo y a un Cousins sensacional para irse al último cuarto con una valiosa ventaja (70-78).
Curry, Thompson y Payton guiaron a los Warriors para retomar la ventaja, pero enfrente se encontraron a Jokic, que se negaba a tirar la toalla (94-90 con 1.33). Sin embargo, un triple de Payton y una gran penetración de Curry rindieron definitivamente a los Nuggets.
Otra serie terminada
Los Milwaukee Bucks arrollaron 116-100 a los Chicago Bulls, con 33 puntos del griego Giannis Antetokounmpo, y sentenciaron la serie de primera ronda de los playoffs con un autoritario 4-1, para citarse con los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Sin Khris Middleton, de baja por un problema en los ligamentos de la rodilla izquierda y sería duda para el comienzo de la serie con los Celtics, fue Pat Connaughton el encargado de disparar desde la línea de tres puntos. Conectó seis de nueve y terminó con veinte puntos.
Bobby Portis fue uno de los artífices del dominio de los Bucks en la pintura y aportó catorce puntos y 17 rebotes. En los Bulls, DeMar DeRozan fue anulado y no pasó de los once puntos. El mejor fue Patrick Williams, con 23 puntos y un nueve de trece en tiros.
Los Bucks no perdieron la ocasión de sentenciar a los Bulls y lo hicieron con un arranque contundente, en el que les doblaron en el 20-10 y acabaron el primer cuarto con una ventaja de 16 puntos en el 34-18.
La ventaja de los Bucks tocó los 29 puntos cuando Giannis dio a Matthews la asistencia para el triple del 49-20 y solo un parcial relajamiento de los hombres de Budenholzer evitó que el tamaño de la humillación siguiera creciendo.
Los Bulls, pese a que DeRozan no pasara de los cuatro puntos en el segundo período, acabaron el cuarto con un parcial de 22-11 que recortó el margen a 18 puntos (60-42).
Un buen arranque en el tercer parcial permitió a os Bulls recortar el margen hasta los once puntos, cuando Dosunmu convirtió un libre adicional para el 55-66, y Vucevic tuvo en sus manos el triple que podía reabrir realmente la pelea, pero lo falló.
En ese momento se acabaron definitivamente las pocas opciones de los Bulls, ante unos Bucks que, guiados por nueve puntos de Giannis y ocho de Bobby Portis, cerraron el cuarto con un 25-13 para el 91-68 que convertía los últimos doce minutos de encuentro en un pasillo.
Antetokounmpo solo jugó cuatro minutos en el período final, en el que Connaughton, con dos de sus seis triples de la noche, mantuvo la cómoda ventaja de los Bulls y acompañó a los suyos hacia la victoria por 116-100 que les dio el billete para la próxima ronda.