Stephen Curry se lució este viernes y selló un doble-doble de 43 puntos y 10 rebotes para darle a los Golden State Warriors un triunfo por 107-97 ante los Celtics en el TD Garden de Boston e igualar 2-2 las Finales de la NBA.
Los Warriors doblegaron a los Celtics liderados por su estrella, apoyado por los 18 de Klay Thompson y por un Andrew Wiggins luchador en la pintura, capaz de añadir 16 rebotes a sus 17 puntos.
Los Celtics se rindieron pese al doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Jayson Tatum, los 21 puntos y 6 rebotes de Jaylen Brown y los 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Marcus Smart.
Curry selló dos triples consecutivos para pasar los suyos hasta un 23-18, tras ir perdiendo 6-12, y brilló junto a los 11 de Andrew Wiggins, aunque los Warriors, de forma poco habitual, hicieron más daño en la pintura que desde el perímetro.
Su mejorable acierto (18 de 49 en la primera mitad) perdonó a unos Celtics que volvieron a perder muchos balones. Acumularon 10 en los dos primeros cuartos, aunque solo les costaron 12 puntos.
Tatum y Brown, con 16 y 12 puntos cada uno, permitieron a los de Ime Udoka irse a los vestuarios con un 54-49, un margen satisfactorio para los locales considerado que los Warriors eran contundentes a la hora de castigar los balones perdidos rivales en esta serie.
Pero el optimismo local bajó en el tercer cuarto, cuando Curry aumentó de forma vertical el nivel. Tras un dos de seis en triples en la primera mitad, sacó su mejor versión y conectó cuatro de cinco, anotando 14 puntos que permitieron a los Warriors frustrar la resistencia de los Celtics.
Apoyado por Thompson, Curry iluminó con su clase el momento más físico y nervioso del partido y, con dos triples consecutivos, lanzó hasta el 100-94 a los Warriors, con 1:42 por jugar.
Un gran triple de Horford, líder en los momentos de más apuros, acercó a los Celtics (97-100), pero su equipo no volvió a marcar y sucumbió definitivamente ante los 43 puntos de un Curry que terminó su partido desde la línea de libres, recibiendo cánticos de MVP por parte de los aficionados de los Warriors presentes en el Garden.
El próximo partido será el lunes 13 a las 22:00 horas de Uruguay en el Chase Center de San Francisco, casa de los Golden State Warriors.