El griego Giannis Antetokounmpo firmó este jueves la segunda mejor marca anotadora de su carrera, pero sus 54 puntos no fueron suficientes para que los Milwaukee Bucks ganaran en su visita a los Indiana Pacers (126-124). Tras ser expulsado el miércoles contra los Detroit Pistons con polémica, por provocar presuntamente a Isaiah Stewart tras un mate, Giannis reaccionó con una actuación contundente, pero sin premio.

El griego acabó con 54 puntos, doce rebotes y tres asistencias, con 19 de 25 en tiros. Por otro lado, perdió ocho balones de los catorce totales de su equipo. Se quedó a un punto de su mejor marca, de 55, firmada el año pasado contra los Washington Wizards. Sin embargo, los Pacers consiguieron sobrevivir a su tremenda actuación y se hicieron fuertes en casa. Suman ahora cuatro victorias en sus últimos cinco partidos (balance de 6-3).

Tyrese Haliburton firmó 29 puntos, seis rebotes y diez asistencias, con cinco triples. Dio una gran aportación en el momento clave, con un triple que dio venraja a los Pacers con 90 segundos por jugar. Bennedict Mathurin contribuyó con un doble doble de 26 puntos y once rebotes, mientras que Myles Turner metió 21. Los Bucks, que no pudieron contar con Damian Lillard por un problema muscular, tienen un balance de 5-3.

Trae Young encestó este jueves 41 puntos para empatar el récord en México de Luka Doncic y darle el triunfo a los Atlanta Hawks por 120-119 sobre los Orlando Magic. En el partido número 32 de la NBA en México, más que ninguna nación fuera de Estados Unidos y Canadá, Young igualó lo hecho por Doncic, de los Dallas Mavericks, en 2019 cuando con 41 puntos impuso un récord para un partido en el país latinoamericano y guió a los Mavs a un triunfo sobre los Detroit Pistons.

Por el Magic, el mejor anotador fue Jalen Suggs, con 21 unidades. Orlando vino de atrás en el primer cuarto, en el que llegó a ir abajo hasta 11 puntos en los primeros minutos, para, de la mano de un ataque en la pintura comandado por el italo-estadounidense Paolo Banchero y el georgiano Goga Bitzade, con ocho unidades cada uno, lograr irse al segundo cuarto con un empate 34-34.

El Magic sufrió para tener el balón al inicio de la manga, algo que capitalizaron los Hawks, que contaron con un Trae Young enchufado de 12 puntos, seis de ellos al encestar dos de los tres triples que intentó. En el segundo rollo, la historia fue la misma. Atlanta tomó una cómoda ventaja, ahora de 10 puntos, y tras ello el Magic se acomodó para lograr acortar la desventaja a 73-69 al medio tiempo.

La ofensiva de Atlanta fue liderada otra vez por el protagonista de la noche, Young, quien tuvo una actuación de 21 unidades, de nueva cuenta con dos tiros de larga distancia convertidos. Orlando volvió a enfocarse en atacar la pintura en el tercer cuarto para por primera vez terminar un período con ventaja, al irse a los 12 minutos finales 98-93 arriba.

El Magic fue liderado por seis puntos desde el banquillo de Cole Anthony y una defensa que limitó a Young a sólo dos puntos, con lo cual Atlanta perdió su fuerza para mantenerse arriba en el marcador. En el último cuarto, ahora fue Atlanta el que remontó una desventaja en los últimos dos minutos del partido, en los que Young quebró la marca de Doncic, por el que fue intercambiado de los Mavs a los Hawks en el Draft de 2018.

Trae convirtió un tiro libre que puso 117-117 el encuentro con un minuto y tres segundos en el reloj, tras lo cual Dejounte Murray lo definió 119-117 con un triple. Fue el primer partido de los Hawks en México, mientras que el Magic jugó por cuarta vez en el país.