Los Golden State Warriors de Stephen Curry arrancaron este martes su defensa del título con una victoria sin grandes dificultades ante Los Ángeles Lakers (123-109) en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.

Cuatro meses después de coronarse campeones ante los Celtics, motivo por el cual recibieron los anillos como se acostumbra antes del debut de anoche, los de Steve Kerr se mostraron como un equipo sobrado de recursos y capaz de apretar el acelerador cuando más le conviene para liquidar un partido sin sudar demasiado.

En cambio, los Lakers, después de su histórico fracaso del año pasado, reincidieron en algunos pecados mortales como la falta de tiro exterior (10 de 40 en triples), el insignificante aporte de su banco de suplentes (solo 24 puntos) o algunos bajones pronunciados en el tercer cuarto.

No obstante, hubo algunos aspectos prometedores de los Lakers en el estreno del entrenador Darvin Ham. Con 20 temporadas a sus espaldas, LeBron James sigue desafiando el paso del tiempo y aportó 31 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias. Anthony Davis, tras una campaña marcada por las lesiones, cerró su planilla con 27 tantos y seis rebotes, y Russel Westbrook metió 19 tantos y bajó 11 rebotes.

Por el ganador, que tuvo hasta 27 de renta en el tercer chico, Curry fue la figura con 33 unidades, bien secundado por Andrew Wiggins con 20 y Klay Thompson con 18.

Más temprano, los Celtics derrotaron a los Sixers 126-117 en Boston, con 35 unidades de Jayson Tatum y también 35 de Jalen Brown, quienes opacaron los 35 de James Harden y el doble-doble de 26-15 de Joel Embiid en el cuadro de Filadelfia.

EFE / FútbolUy