Cuatro partidos de playoff se disputaron este domingo en la NBA, todos iniciando series. En el primero de ellos, Miami Heat venció a Atlanta Hawks 115-91 como local para ponerse 1-0 en la Conferencia Este, de la que fue el mejor equipo en la fase regular.

Duncan Robinson fue la gran figura del equipo de Miami al aportar 27 puntos, incluyendo ocho triples en nueve intentos. Lo secundó Jimmy Butler con 21 tantos, mientras que del otro lado fue anulado Trae Young, quien apenas aportó ocho unidades.

Más tarde y también en el Este, Boston Celtics derrotó a Brooklyn Nets 115-114 como local con un doble en la hora de Jayson Tatum, en un trámite que fue el fiel reflejo de la paridad que promete la serie del segundo enfrentando al séptimo con ventaja de campo.

Tatum aportó 31 tantos incluyendo ese tiro ganador para liderar la ofensiva del equipo de Boston, mientras que del otro lado el mejor fue Kyrie Irving, quien metió 18 de sus 39 puntos en el último chico, incluyendo el que le permitió a su equipo pasar a 12 segundos del cierre.

Giannis Antetokounmpo aportó 27 puntos y 16 rebotes para el triunfo de los Milwaukee Bucks sobre los Chicago Bulls por 93-86 como locales, en el duelo del tercero del Este frente al sexto. Los últimos campeones son favoritos ante una histórica franquicia que llevaba cinco temporadas sin jugar postemporada.

Por último, Phoenix Suns logró un previsible triunfo sobre New Orleans Pelicans en el Oeste. El primero de la fase regular (marca 64-18) se impuso 110-99 al octavo con una gran actuación de Chris Paul, quien cerró su planilla con 30 puntos y 10 asistencias. Lo secundaron Devin Booker con 25 unidades y DeAndre Ayton con 21. Por el perdedor, CJ McCollum metió 25.