Los Boston Celtics vencieron este martes por 119-106 a los Atlanta Hawks e hicieron valer el factor TD Garden para tomar una ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, lo que deja encarrilado su pase de ronda con los dos próximos partidos por disputar en Atlanta.

Jayson Tatum fue absoluto protagonista del triunfo del equipo que terminó segundo en su conferencia. El alero aportó un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes, con seis asistencias y cinco triples, apoyado por los 26 tantos de Derrick White. Por el perdedor, octavo de la fase regular, Dejounte Murray metió 29 puntos y Trae Young 24.

También en el Este, Cleveland Cavaliers venció a New York Knicks 107-90 como local y puso 1-1 la serie, que se trasladará al Madison Square Garden con ventaja de localía para los neoyorquinos, quintos en la fase regular. El tercer juego se disputará el viernes y el cuarto el domingo.

Darius Garland fue la figura en el ganador con 32 puntos, bien acompañado por Donovan Mitchell, quien aportó 17 unidades y 13 asistencias. Del otro lado, Julius Randle cerró su planilla con 22.

En el Oeste, Phoenix Suns venció a LA Clippers 123-109 como local para poner 1-1 la serie que se traslada a Los Ángeles en los próximos dos encuentros, y que había empezado con victoria de los quintos de la fase regular a domicilio.

Devin Booker fue la gran figura con 25 de sus 38 puntos en el segundo tiempo, bien acompañado por el veterano Chris Paul, autor de 16 unidades y ocho asistencias. Del otro lado, Russell Westbeook metió 28.