Con otra victoria de enorme mérito para un equipo que no deja de crecer, los Sacramento Kings ganaron 114-106 como locales y están 2-0 en su serie de playoffs contra unos Golden State Warriors en los que Draymond Green fue expulsado por pisar en el pecho a Domantas Sabonis.

El legendario equipo de Stephen Curry, con cuatro anillos en los últimos ocho años, tuvo obstáculos y retos de todo tipo a lo largo de su dinastía. Desde el jueves buscarán la remontada en San Francisco.

Pero estos Kings rebosantes de talento y entusiasmo los pusieron ante un desafío inédito, ya que en la era de Steve Kerr como entrenador jamás habían estado 2-0 abajo en una serie de playoffs.

Sabonis fue figura con 24 puntos y nueve rebotes, bien acompañado por De’Aaron Fox con 24 unidades y nueve asistencias. Por el perdedor, Curry metió 28 y Andrew Wiggins 22.

Los Sixers también 2-0

Los Philadelphia 76ers impusieron la lógica este lunes y triunfaron por 96-84 en casa contra los Brooklyn Nets para tomar ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs del Este, con una exhibición anotadora de Tyrese Maxey (33 puntos) y un Joel Embiid dominante pese a la feroz presión de sus rivales (20 puntos y 19 rebotes).

Los 76ers, terceros cabezas de serie del Este en estos playoffs, hicieron los deberes en el Wells Fargo Center y dejaron tocados a los Nets, que aguantaron un tiempo pese a un tremendo esfuerzo defensivo y están obligados a hacerse fuertes en el Barclays Center el miércoles y viernes para mantenerse con vida en la serie.

La defensa de los Nets, con un dos para uno constante para Embiid, limitó su aportación anotadora, pero el camerunés, con madurez, encontró la forma de ser determinante.

Acabó su partido con 20 puntos, 19 rebotes, siete asistencias y tres taponazos, aunque con ocho balones perdidos, en una noche complicada para James Harden, que solo anotó ocho puntos.

Maxey brilló ofensivamente con 33 puntos y seis triples, la mejor marca desde el arco de su carrera en los playoffs, mientras que Tobias Harris contribuyó con 20.

El plan táctico de los Nets aguantó poco más de dos cuartos y su equipo acabó rindiéndose pese a los 28 puntos de Cameron Johnson y a los 21 puntos, cinco rebotes y siete asistencias de Mikal Bridges.

EFE / FútbolUy