La NBA cerró el año con sensaciones completamente opuestas para sus dos franquicias más legendarias: alegrías para unos Celtics que van viento en popa y dudas para unos Lakers con un final de 2023 francamente preocupante.

PELICANS 129 - LAKERS 109

Solo tres triunfos en sus últimos 11 partidos. Esa es la penosa racha que atraviesan los Lakers desde que ganaron el NBA In-Season Tournament y que el domingo 31 de diciembre sumó una nueva decepción con una derrota ante los Pelicans.

Zion Williamson (26 puntos y seis asistencias), Brandon Ingram (26 puntos y ocho asistencias) y CJ McCollum (22 puntos y nueve asistencias) tomaron las riendas del equipo de Nueva Orleans, que brilló con 17 triples en 34 intentos.

LeBron James (34 puntos y ocho asistencias), Anthony Davis (20 puntos y 10 rebotes) y Austin Reaves (20 puntos y nueve asistencias) tiraron del carro en los visitantes, que no contaron por lesión con D'Angelo Russell y Cam Reddish y que además perdieron en el primer cuarto a Rui Hachimura por un problema en los gemelos.

SPURS 101 - CELTICS 134

Líderes del Este con el mejor balance de la liga (26-6), los Celtics encadenaron su sexta victoria seguida apabullando a los Spurs de la mano de Jayson Tatum (25 puntos y seis rebotes) y Jaylen Brown (24 puntos y seis rebotes).

Victor Wembanyama logró 21 puntos y siete rebotes en los Spurs, que acabaron el año como colistas del Oeste.

SUNS 112 - MAGIC 107

Tres victorias consecutivas llevan unos Suns que, poco a poco, empiezan a ver la química de su trío estelar sobre la pista. Kevin Durant logró 31 puntos, Devin Booker aportó 21 y Bradley Beal consiguió 25. Jusuf Nurkic se apuntó a la fiesta con 19 puntos y 13 rebotes.

Paolo Banchero (28 puntos, nueve rebotes y siete asistencias) y Franz Wagner (27 puntos, siete rebotes y seis asistencias) fueron los mejores del conjunto de Orlando.

THUNDER 124 - NETS 108

Los Thunder confirmaron su excelente momento con su cuarto triunfo consecutivo doblegando esta vez a los Nets, lo que les deja como segundos del Oeste antes de encarar un 2024 muy ilusionante para los de Oklahoma City.

Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos y seis asistencias) y Chet Holmgren (18 puntos y 10 rebotes) destacaron en los Thunder mientras que Mikal Bridges (22 puntos, siete rebotes y siete asistencias) lideró a unos Nets en depresión con solo dos triunfos (ambos ante los Pistons de las 28 derrotas seguidas) en sus últimos 10 encuentros.

GRIZZLIES 92 - KINGS 123

Un espléndido triple-doble de Domantas Sabonis (13 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias) cimentó la rotunda victoria de los Kings y el fin del 'efecto Ja Morant' en unos Grizzlies con tres derrotas seguidas para un 4-3 desde que regresó el base, autor de 17 tantos anoche.

WIZARDS 126 - HAWKS 130

Con 40 puntos y 13 asistencias de Trae Young, los Hawks terminaron el año con una sonrisa y rompieron su racha de cuatro derrotas seguidas.

Kyle Kuzma destacó con 38 puntos y ocho rebotes en la derrota de unos Wizards centrados en la reconstrucción de la franquicia y penúltimos en el Este, solo por encima de los históricamente terribles Pistons.

EFE / FútbolUy