Los casos continuos de covid-19 que se siguen dando entre los jugadores de la NBA llevó a la liga a reclamar a todos los equipos que a partir de ahora los profesionales tienen que llevar puesto el barbijo y solo se lo podrán quitar cuando ingresen al campo.
La NBA considera que es fundamental mejorar la protección de la cara con el tapabocas y de ahí que haya trasmitido a los equipos la política más estricta que estableció para cuando los jugadores se encuentren en el banco de suplentes.
El último jugador importante afectado por la cuarenta de siete días después de haber estado en contacto con una persona contagiada por covid-19 fue el alero Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn.
La nueva reglas dadas a conocer, que ya están en vigor desde hoy, establecen que los jugadores vestidos para los partidos y sean elegibles en la lista oficial que los entrenadores presenten a los árbitros deben usar una máscara facial hasta que ingresen a la cancha.
Todos los jugadores y entrenadores deben usar máscaras cuando se encuentren fuera del entorno del equipo si están cerca de otros jugadores y entrenadores.
Además que los jugadores deben dar a conocer los nombres de cualquier entrenador privado, terapeuta, quiropráctico u otro especialista con el que trabajen fuera de las instalaciones del equipo.
El memo interno enviado a los equipos es la última actualización de un plan que la NBA y el sindicato de jugadores continúan evaluando, especialmente en los últimos días, dado el aumento continuo en los casos de covid-19 después de celebrarse las festividades navideñas.
Si los jugadores trabajan con entrenadores o terapeutas fuera de las instalaciones del equipo, también se les recuerda que deben usar máscaras para tapar la boca y tomar todas las precauciones posibles, mucho más que cuando están bajo la protección de sus respectivas organizaciones.
Con respecto a las reglas de máscara actualizadas, un jugador que sale de un partido no está obligado, pero se recomienda “encarecidamente”, dijo la liga, que se ponga un barbijo después de regresar al área de la banca.
Las reglas se reinician en el descanso del medio tiempo y los jugadores que no están en la acción para comenzar el tercer cuarto deben usar máscaras hasta que entren al partido.
La NBA requirió que los jugadores inactivos usen máscaras durante la duración del partido, y esa regla permanece sin cambios. Los entrenadores también tienen el mandato de usar máscaras mientras están en la banca, otra regla que sigue en vigor.
La liga también dijo a los equipos que permitió la presencia de una persona más en el grupo de viaje. Ahora son 46 personas, y la nueva autorización se encuadra como el refuerzo que pueden tener los equipos con un profesional de confianza que se encargue de manejar los requisitos de rastreo de contactos durante los viajes de visitante.
La NBA reiteró que al margen de seguir las pautas que se han establecido, la mejor manera de luchar contra los contagios del coronavirus es mantener el máximo de responsabilidad individual cuando se está fuera del medio ambiente del equipo.
EFE / FútbolUy