Atlanta Hawks venció a Milwaukee Bucks 110-88 como local en la cuarta final de la Conferencia Este pese a no contar con su principal anotador, el base Trae Young, por lo que dejó 2-2 la serie al mejor de siete. La historia seguirá el jueves en Milwaukee y el sábado volverá a Atlanta, y de ser necesario un séptimo juego irá al escenario de los Bucks el lunes.
El partido era parejo (62-52 a 7’14’’ del cierre del tercer chico) hasta que en el tercer cuarto salió lesionado en su rodilla izquierda Giannis Antetokounmpo. El ala-pívot griego sufre una rodilla hiperextendida y su salida mermó a un equipo que tres minutos después estaba 74-54 abajo y remó de atrás toda la noche hasta tolerar una desventaja de hasta 25 tantos.
Lou Williams, quien reemplazó al lesionado Young, fue el máximo goleador de los Hawks con 21 puntos, uno más que el escolta Bogdan Bogdanovic. Del otro lado Jrue Holiday terminó con 19 unidades, seguido por Khris Middleton con 16.
La jugada destacada de la noche fue de Clint Capela a siete minutos del epílogo. El pívot suizo convirtió con un fade away sobre línea final, metiendo la pelota por arriba de la marca de Brook López y del tablero. Fue la anotación más celebrada de la noche en el escenario de los Hawks, donde propios y extraños se tomaban la cabeza sin poder creer ese doble.