FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Jayson Tatum solo sumó 3 tantos en los tres primeros periodos, pero resucitó con 16 puntos en un increíble último cuarto y salvó este jueves a los Celtics de la eliminación al vencer por 86-95 a los Sixers en Philadelphia. Así las cosas, esta semifinal del Este se decidirá el domingo en un séptimo encuentro en Boston (3-3).
Tatum estaba a punto de firmar uno de los peores partidos de su vida (5 de 21 tiros al final), pero en el cuarto definitivo metió cuatro triples decisivos para un total de 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. La estrella de los Celtics firmó más puntos en ese cuarto (16) que unos Sixers (13 en total) que se derrumbaron en el desenlace.
Marcus Smart (22 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Jaylen Brown (17 puntos y 6 rebotes) sostuvieron a Boston durante la mala racha de Tatum, mientras que el dominicano Al Horford, que por momentos consiguió neutralizar a Joel Embiid, consiguió 2 puntos y 11 rebotes.
Por los Sixers, que desaprovecharon una ocasión de oro para llegar a su primera final de conferencia desde 2001, Embiid y Tyrese Maxey, quienes entre los dos dieron la vuelta al partido en varias ocasiones y esperanzas a su equipo, aportaron 26 puntos cada uno. El camerunés además sumó 10 rebotes.
James Harden agregó 13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con un gris 4 de 16 en tiros. Philadelphia no supo descifrar la defensa de Boston y se quedó en un pobre 36,1% en tiros de campo con un 23,5% (8 de 34) en triples.
Los Denver Nuggets jugarán la final de la Conferencia Oeste luego de triturar en Phoenix ante unos Suns que, pese a contar con Devin Booker y Kevin Durant como figuras, volvieron a cerrar su temporada con un fiasco enorme (100-125 y 2-4 en la serie).
Los Suns terminaron el curso pasado con una humillante derrota en el séptimo partido y en casa ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic en las semifinales del Oeste, y este jueves se estrellaron de nuevo con estrépito en el momento en el que se jugaban la temporada.
Denver llegó a ganar de 32 puntos en el segundo cuarto, aterrizó en el descanso con un demoledor 51-81, metió el 61,7 % de sus tiros de campo, dobló a Phoenix en puntos en la pintura (44 frente a 22), controló el rebote (24 por 13) y solo perdió 2 balones (frente a los 8 de los Suns).
El equipo de Mike Malone no solo presumió de artillería en ataque sino que también deslumbró en defensa atornillando a Durant (8 tantos con 2 de 11 en tiros en la primera mitad) y Booker (11 puntos con 4 de 12).
Los Suns, que revivieron casi paso por paso su traumática eliminación ante los Mavericks en 2022 (también perdían entonces de 30 puntos tras la primera mitad), fueron abucheados por su afición en el descanso y solo pudieron presentar como atenuante las ausencias por lesión de Chris Paul y Deandre Ayton.
Por su parte, los Nuggets disputarán su primera final de conferencia desde la burbuja de 2020 y, como líderes en el Oeste en la temporada regular, tratarán de alcanzar sus primeras Finales de la NBA en toda su historia. Su rival saldrá de la semifinal entre Los Ángeles Lakers de LeBron James y los Golden State Warriors de Stephen Curry (3-2 para los de púrpura y oro).
En este triunfo ya histórico para la franquicia de Denver, destacaron especialmente Nikola Jokic (triple-doble con 32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias), Jamal Murray (26 tantos con 4 triples) y Kentavious Caldwell-Pope (21 puntos).
Por su parte, Cameron Payne, con 31 puntos y 7 triples, fue el único que se salvó del naufragio en unos Suns en los que Durant terminó con 23 puntos (8 de 19) y en los que Booker decepcionó con solo 12 tantos (4 de 13).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]