Con tiros libres decisivos de PJ Washington, los Dallas Mavericks de Luka Doncic vencieron este sábado 117-116 a los Oklahoma City Thunder y avanzaron a la Final de la Conferencia Oeste por segunda vez en los últimos tres años.

En un partido de extrema intensidad, los Mavericks finiquitaron la serie 4-2 frente a su público, con una gran remontada en la segunda mitad que culminó con la excepcional temporada de los Thunder, el mejor equipo de la conferencia en la fase regular.

Su rival por un lugar en las Finales de la NBA serán los Denver Nuggets o los Minnesota Timberwolves, cuya eliminatoria se resolverá el domingo en el séptimo y definitivo partido.

En el Este, los Boston Celtics esperan rival de la serie entre los New York Knicks y los Indiana Pacers, que también está empatada 3-3 y se definirá el domingo.

Luka Doncic logró un triple doble de 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para unos Mavericks que remontaron 16 puntos (48-64) de desventaja al descanso hasta sellar el triunfo con dos agónicos tiros libres de Washington a 2,5 segundos del final. Por los Thunder, su líder Shai Gilgeous-Alexander terminó con 36 puntos y 8 asistencias.

AFP / FútbolUy.