Los Clippers dieron una exhibición basquetbolística en el partido de segundo turno de este martes en la burbuja de Orlando y aplastaron 154-111 a los Mavericks de Dallas, por lo que pusieron 3-2 a su favor la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste y están a un triunfo de clasificar a semifinales.

El 41-22 del primer cuarto marcó un trámite en el que la diferencia fue creciendo poco a poco. Nunca pudo bajar la barrera de los 15 puntos el equipo de Luka Doncic, quien el pasado domingo fue el héroe que convirtió el agónico triple para empatar la serie. Esta vez el esloveno aportó 22 unidades con un magro 6/17 en tiros de campo. Lo secundó Hardaway con 19.

Por el ganador, que entró 111-86 al último cuarto y puso un parcial de 43-25 ese período final, el alero Paul George fue el líder anotador con 35 puntos, tres más que Kawhi Leonard. El equipo angelino anotó 22 triples sobre 35 intentos contra un pobre 12/37 de su rival.

A primera hora y también por la Conferencia Oeste, Denver Nuggets le ganó 117-107 a los Jazz, por lo que estiró una serie que ahora está 3-2 a favor de los de Utah. Los Jazz tenían la posibilidad de abrochar su clasificación y lograron una renta de hasta 15 tantos a poco de comenzado el tercer período, pero la echaron a perder.

El base canadiense Jamal Murray se transformó en figura en filas de los Nuggets con 42 puntos (33 en el segundo tiempo), bien acompañado por el pívot serbio Nikola Jokic, quien cerró su planilla con 31 unidades. Además, el ala-pívot Michael Porter Jr. surgió como factor sorpresa y metió 15 tantos. Del otro lado, el escolta Donovan Mitchell aportó 30.