El dominicano Al Horford metió 30 puntos, en la mejor actuación de su carrera en playoffs, y apoyado por los 30 de Jayson Tatum le dio a los Boston Celtics un triunfo por 116-108 a domicilio ante Milwaukee Bucks para empatar 2-2 la serie de semifinales del Este de la NBA, donde recuperó la ventaja de campo.

A sus 35 años, Horford dominó el encuentro y también se lució con una tremenda volcada por encima del griego Giannis Antetokounmpo, cuyos 34 puntos y 18 rebotes no fueron suficientes para que sus Bucks dieran un golpe en la mesa en esta serie, tras tomar ventaja el pasado sábado en el tercer encuentro.

Horford anotó 16 de sus 30 puntos en el último período, con un brillante 5/7 en triples, y a ellos añadió ocho rebotes y tres asistencias. Fue apoyado por los 30 puntos de Tatum, con 13 rebotes y cinco asistencias, mientras que Marcus Smart y Jaylen Brown aportaron 18 cada uno.

A los Bucks no les bastó con el doble-doble de Giannis ni los 17 puntos y siete rebotes de Brook López. Los vigentes campeones pagaron la ausencia de Khris Middleton, quien sigue de baja por una lesión de rodilla. Extrañaron su calidad en los triples y solo anotaron nueve sobre un total de 27 intentos, contra el 14/37 de los Celtics.

En un partido muy trabado, de escasas ideas en ataque y de poca precisión en el tiro, Stephen Curry despertó en el desenlace para que los Golden State Warriors se anotaran una sufrida victoria en cifras de 101-98, resultado que deja a los Memphis Grizzlies al borde de la eliminación en esta semifinal del Oeste, que ahora tiene 3-1 arriba a los de California.

Lejos del vendaval del tercer encuentro (142-112), los Warriors cayeron este lunes en la trampa de los Grizzlies, que sin el lesionado Ja Morant propusieron un encuentro embarrado y sin ritmo alguno.

Durante 47 minutos lo bordaron los Grizzlies, que maniataron a unos Warriors irreconocibles y muy frustrados, pero a 45 segundos del final apareció Curry con libres consecutivos para que su equipo pasara por primera y única vez al frente en el score restando 46 segundos para el epílogo.

El base metió 18 puntos en el último cuarto y cerró su salvadora actuación con 32 tantos, cinco rebotes y ocho asistencias. Curry se convirtió además en el primer jugador en la historia de la NBA que supera los 500 triples en playoffs.

Sin Morant por lesión pero con Dillon Brooks tras su sanción de un partido, los Grizzlies tuvieron como referentes a Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 5 rebotes) y Tyus Jones (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias).

Ambos equipos fracasaron en los triples (9/35 los Grizzlies, 9/37 los Warriors), pero los visitantes acusaron su 9/15 en libres frente al 20/22 de los Warriors, que con esta ajustada victoria mantienen la ventaja de campo, se ponen 3-1 y buscarán sellar la clasificación el miércoles que viene en Memphis.

En la dirección técnica local no estuvo por coronavirus Steve Kerr y los Warriors fueron dirigidos por su asistente Mike Brown, que este lunes fue anunciado como entrenador de los Sacramento Kings para las próximas cuatro temporadas.

EFE / FútbolUy