Los Clippers ganaron 109-105 en su visita a Miami Heat pese a que llegaron a estar 18 puntos abajo y a que no contaron con tres titulares; los aleros Kawhi Leonard y Paul George por protocolos de COVID-19, y el base Patrick Beverley por una molestia en la rodilla derecha.

Claro que el equipo local también tuvo muchas bajas. El escolta Jimmy Butler quedó al margen por culpa del coronavirus y hubo seis ausencias por lesión; Avery Bradley, Goran Dragic, Moe Harkless, Meyers Leonard, Chris Silva y Andre Iguodala.

El alero francés Nicolas Batum fue la gran figura con 18 puntos, liderando un parcial de 20-2 en el transcurso del tercer cuarto. Además, el escolta Lou Williams aportó 17, incluidos cuatro triples, para el equipo angelino, que con marca 14-5 quedó segundo en la Conferencia Oeste detrás de Utah Jazz, que ganó 14 y perdió cuatro.

El equipo de Miami, que tuvo al escolta Tyler Herro como goleador con 19 puntos y quedó con marca negativa de 6-12 (la tercera peor del Este), abrió las puertas de su estadio por primera vez desde marzo y recibió a 1.500 hinchas, siempre bajo un estricto protocolo de COVID-19 y pasando por los perros detectores de coronavirus.

Los Lakers, con la baja del pívot Anthony Davis, cayeron al tercer lugar en el Oeste al perder sorpresivamente por 107-92 en visita a Detroit Pistons, que con marca 5-14 está penúltimo en el Este. Fue el segundo traspié en días consecutivos del último campeón, que el miércoles había perdido 107-106 ante los Sixers en Filadelfia.

El ala-pívot Blake Griffin aportó 23 puntos y seis asistencias para el equipo de Detroit, que repartió bien el goleo y tuvo a cinco jugadores que aportaron 10 o más tantos. Del otro lado, LeBron James metió un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias, aunque 20 unidades las metió en el primer tiempo. Era duda por su tobillo izquierdo.

Houston Rockets doblegó a Portland Trail Blazers 104-101 como local, en lo que fue su cuarta victoria al hilo, y Phoenix Suns aplastó a Golden State Warriors 114-93.