Brooklyn Nets confirmó este jueves la contratación de Steve Nash como nuevo director técnico de cara a la temporada 2020/21, que será la primera de las cuatro previstas en el vínculo que cerró el canadiense con Joe Tsai, el dueño de la franquicia.
El equipo de Brooklyn viene de terminar séptimo en la Conferencia Este con marca negativa de 35-37 y cerró su floja campaña con una cómoda barrida de 4-0 que le propinó Toronto Raptors en la primera instancia de playoffs.
No fue sorpresa que cambiara de entrenador, ya que estaba como interino Jacque Vaughn, quien asumió en lugar de Kenny Atkinson, de quien era asistente. El propio Vaughn era candidato a seguir, pero la opción fue innovar.
Nash, de 46 años, se retiró en 2014 y tendrá en este 2020 su primera experiencia como director técnico. Estaba como mánager de la selección canadiense y antes fue asesor de Golden State Warriors, donde trabajó junto a Kevin Durant.
Durant, la incorporación estrella que hicieron los Nets hace un año pese a que estaba recuperándose de una rotura del tendón de Aquiles, estará a la orden por primera vez en el comienzo de la campaña 2020/21 y se potenciará jugando junto a Kyrie Irving.