Tras arrollar a los Miami Heat en la primera ronda, los Boston Celtics
arrancaron este martes las semifinales de la Conferencia Este de la NBA con una
dominante victoria por 120-95, en el TD Garden, sobre los Cleveland Cavaliers,
liderada por los 32 puntos de Jaylen Brown.
Los Cavs llegaron al Garden tras un vibrante y exigente
triunfo en el séptimo partido de la serie contra los Orlando Magic y no
tuvieron opción de contener al todopoderoso equipo de Joe Mazzulla, que rozó el
50 % de acierto en tiros de campo y conectó 18 triples en 46 intentos.
Brown dirigió la victoria del mejor equipo de la fase regular con 32 puntos (12/18 en tiros de campo) y seis rebotes, apoyado por los 25 de Derrick White (siete triples) y por un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum. Por el perdedor, Donovan Mitchell brilló con 39.
Volverán a jugar en Boston este jueves a las 20 horas de Uruguay, y el sábado a las 21:30 lo harán en Cleveland, donde el cuarto partido está previsto para el lunes a las 20.
En el Oeste, Oklahoma City Thunder se impuso a Dallas Mavericks 117-95, ratificando también su condición de mejor equipo de la fase regular. Volverán a medirse este jueves a las 22:30 en el mismo escenario.
Gilgeous-Alexander rozó el triple-doble con 29 puntos (8/19 en tiros de campo), nueve rebotes y nueve asistencias para unos Thunder que fueron de menos a más y que, pese a su juventud, acabaron exhibiendo un catálogo de recursos impresionante en ataque y defensa.
Chet Holmgren, a priori en inferioridad ante el músculo de Dallas, destacó con 19 puntos y siete rebotes, Jalen Williams aportó 18 tantos y Aaron Wiggins sumó 16 en unos Thunder enormes en el triple en la segunda mitad (11/19).
Los de Mark Daigneault (entrenador del año en la NBA) hilvanaron 10 triunfos: los cinco que les dieron el primer puesto del Oeste en la temporada regular y los cinco que llevan en los playoffs, ya que vienen de barrer 4-0 a los New Orleans Pelicans.
EFE / FútbolUy