Los Atlanta Hawks aseguraron una plaza de playoffs ante los Boston Celtics al imponerse este martes en el play-in por 116-105 en Miami contra los Heat, en un partido marcado por la estadística de rebote con 68 capturas para los de Quin Snyder, 22 de ellas en ataque.

Clint Capela fue quien más dominó bajo los aros, con 21 rebotes totales y ocho de ellos en ataque. En anotación, hasta siete jugadores de los Hawks firmaron dobles dígitos y Trae Young aportó 25 puntos en total para avanzar en el Este.

Otro factor determinante fue el aporte del banco de relevos de Atlanta con 53 puntos, 20 más que su rival, que deberá jugarse la última oportunidad contra el ganador del partido que protagonizarán Toronto Raptors y Chicago Bulls hoy a las 20 horas.

Los Lakers en el Oeste

En el otro cruce de play-in de este martes, LeBron James sacó su alma competitiva y, con un doble doble de 30 tantos y 10 rebotes, lideró la remontada de 15 puntos de Los Ángeles Lakers contra los Minnesota Timberwolves para imponerse 108-102 de local tras alargue y devolver a los angelinos a los playoffs.

Un triple de Dennis Schroeder pudo haber sentenciado el partido en tiempo regular con 1.4 segundos por jugar, pero los Wolves forzaron la prórroga con tres libres de Mike Conley por una ingenua falta de Anthony Davis (24 puntos y 15 rebotes).


Tras una temporada marcada por altibajos, los Lakers confirmaron su tendencia al alza y, pese a sufrir hasta el final en la prórroga, se citaron con los Memphis Grizzlies en la primera ronda de los playoffs, en una serie que comenzará el domingo en Tennessee.

Los Wolves tendrán otra oportunidad, como locales, contra el ganador de New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder, que jugarán hoy a las 22:30. El ganador de ese partido previsto para el viernes avanzará a los playoffs como octavo y se medirá con los Denver Nuggets en la primera ronda del Oeste.