La combinación del base Trae Young y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic con la suma de 46 puntos fue la clave que permitió a los Hawks de Atlanta ganar por 128-120 ante los Pistons de Detroit y mantener su invicto en el inicio de la temporada.
Young volvió a ser el líder encestador de los Hawks al conseguir 29 puntos, mientras que Bogdanovic, el fichaje estrella durante el descanso de la temporada baja, aportó otros 17 que marcaron la diferencia a favor del equipo de Atlanta.
El ala-pívot John Collins terminó con 15 puntos y los Hawks, que tienen marca de 3-0 por primera vez desde 2016-17, acertaron 20 triples mientras disparaban un 47,6% más en los tiros desde fuera del perímetro.
El equipo de Detroit, que tiene marca de 0-3, no contó con el ala-pívot Blake Griffin y el base reserva Derrick Rose, a quienes se les dio la noche libre para descansar.
Memphis se impuso ante Brooklyn
Los Grizzlies de Memphis sufrieron la baja del base titular Ja Morant antes de que finalizase la primera parte, pero al final, en la prórroga, ganaron como visitantes por 116-111 ante los diezmados Nets, en lo que fue su primera victoria de la temporada.
Morant, Novato del Año de la NBA, sufrió un esguince de tobillo izquierdo, cuando su equipo estaba arriba en el marcador 51-47, y mantuvo la ventaja hasta alcanzar la victoria en los cinco minutos extras después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 106.
El alero Kyle Anderson anotó 28 puntos, la mejor marca de su carrera -la anterior era 20-, y el escolta Dillon Brooks llegó a los 24 con los Grizzlies (1-2), que habían perdido sus dos primeros partidos e iniciaron una gira de tres fuera de su campo.
El alero Caris LeVert consiguió un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias como líder de los Nets (2-2), que dieron descanso a sus estrellas, el alero Kevin Durant y el base Kyrie Irving. Luwawu-Cabarrot anotó 21 puntos, pero solo dos después del descanso.
Utah cortó una extensa racha ante Oklahoma City
Una penetración del escolta Donovan Mitchell a falta de siete segundos para que finalizase el tiempo reglamentario le permitió a los Jazz de Utah vencer a domicilio 110-109 a los Thunder de Oklahoma City.
El alero croata Bogan Bogdanovich anotó 23 puntos y el base Mike Conley agregó un doble-doble de 20 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias. Fueron los jugadores clave en el ataque de los Jazz.
La victoria permitió a los Jazz romper una racha de 17 derrotas consecutivas en partidos de temporada regular contra los Thunder, incluidos los disputados en la burbuja de la NBA en Orlando la temporada pasada. El último triunfo del equipo de Utah en Oklahoma City fue el 31 de octubre de 2010.
Utah era el oponente programado de Oklahoma City el pasado 11 de marzo, cuando su pívot titular, el francés Rudy Gobert, dio positivo de coronavirus y el partido se pospuso momentos antes del inicio y la temporada de la NBA se cerró temporalmente durante cuatro meses hasta que se reanudó en la 'burbuja' de Orlando.
El escolta canadiense Luguentz Dort con 26 puntos, su mejor marca como profesional, fue el líder del ataque de los Thunder, mientras que su compatriota Shai Gilgeous-Alexander llegó a los 23 tantos y repartió siete asistencias, pero falló en el último intento de canasta del partido.
Los Nuggets aplastaron a los Rockets y los Trail Blazers sorprendieron a los Lakers
Los Nuggets de Denver ganaron con facilidad por 124-111 a los diezmados Rockets de Houston y consiguieron su primera victoria de la temporada gracias al triple doble que aportó el pívot serbio Nikola Jokic (19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias).
Mientras, los Lakers de Los Ángeles (2-2) se vieron sorprendidos en su campo, el Staples Center, por los Trail Blazers de Portland, que les ganaron 115-107 en lo que fue la segunda derrota de los actuales campeones de la NBA.
EFE / FútbolUy