Los Ángeles Clippers derrotaron a los Dallas Mavericks por 130-122 por los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Los ganadores pusieron la serie 2-1 arriba. Sin embargo, hubo otro hecho para resaltar: el base de los Mavericks, Luka Doncic, recibió un insulto racista.

Doncic es una de las grandes figuras de esta temporada de la NBA. Con sus 21 años demostró ser un elemento clave para que los Mavericks hayan llegado hasta los playoffs de la Conferencia Oeste.

Durante la caída con los Clippers, el esloveno tuvo un fuerte cruce con Montrez Harrell. Faltaban cinco minutos para que acabara el primer cuarto, Harrell convirtió un doble y, cuando iba corriendo a su campo de espalda, le dijo a Doncic: "bitch ass white boy" ("puto chico de culo blanco").

No se que es peor, el insulto racista que le suelta Harrell a Doncic o los comentarios defendiendo a Harrell.

Cada día esta sociedad se va más a la mierda https://t.co/RHRwEOqz1K

— GRACIAS LEYENDA 1KC (@IkerMadridistas) August 22, 2020

Esto despertó mucha polémica en las redes sociales ya que la NBA está realizando campañas contra el racismo y la igualdad de género. Además, hubo más altercados entre Doncic y Harrell en una de las canchas del ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando. En una oportunidad los árbitros tuvieron que separarlos.

Se dio otro hecho que provocó mucha preocupación: la lesión de Doncic. En la mitad del encuentro, el esloveno intentó contener al jugador franquicia de los Clippers, Kawhi Leonard, el esloveno se torció el tobillo izquierdo. Esto provocó que dejara el campo de juego.

No mires si eres muy sensible: así fue la dolorosa lesión de Luka Doncic que tiene en vilo a Dallas y a la #nba https://t.co/LrPKcG0sFm vía @MarcaBasket #NBAPlayoffs pic.twitter.com/FUBdVDVkeR

— Enrique Corbella ?? (@ecorbella) August 22, 2020