Pep Guardiola estuvo presente en el TD Garden de Boston durante la primera final de la NBA, apoyando a los Celtics. Su presencia no pasó inadvertida y le dio suerte al equipo verde, que ganó esa noche ante los Mavericks el primer partido de la serie que cerró 4-1 a su favor.
Meses atrás, recibió en las instalaciones del Manchester City la visita de Joe Mazzulla, el director técnico de los Celtics, quien a sus 35 años se transformó en el entrenador más joven en conquistar un anillo desde que lo lograra Bill Russell como jugador-técnico en 1969.
Tras el partido, Mazzulla, quien era asistente en la franquicia de Boston desde 2019, reconoció en este título la influencia de Guardiola, a quien había definido semanas atrás como “el mejor entrenador del mundo, en todos los deportes y a todos los niveles”.
“Dallas tiene una de las defensas más inteligentes. Tuvimos que ser creativos para contrarrestarlos. Pep me ayudó en las transiciones y en cómo mover a los chicos”, admitió Mazzulla, quien ponderó el trabajo de todo su staff y de quienes estuvieron antes.
“Creo que lo más importante, algo que ha pasado por mi cabeza durante este proceso, es que no puedes perder de vista la gente que vino antes que nosotros. Y quiero asegurarme de que cada persona que ha trabajado por los Celtics, que ha jugado para los Celtics y que no ganó, sepa que su trabajo y lo que hicieron no ha pasado desapercibido y que jugó un papel en donde estamos ahora hoy”, señaló.